Sanjaya: El Tony Santos Americano

Por | 5 de Abril de 2007, 10:35

¿Recuerdan a Tony Santos? Era aquella suerte de Craig David pobre que admiraba a Mariah Carey y que en una de esas interpretaciones tan negras podría acabar sin mandíbula. Era malo de narices pero tenía -de algún modo incomprensible- el favor del público que le salvaba semana tras semana por muy mal que lo hubiese hecho. En Aquel Operación Triunfo ganó Ainhoa pero quien nos representó en Eurovisión fue Beth. Tony Santos despachó 250.000 copias de su primer disco.

Lo mismo está pasando en Estados Unidos con Sanjaya Malakar. Miguel ya nos comentaba esta semana sobre sus grandes posibilidades para ganar el American Idol gracias a la plataforma Vote for the Worst, y es muy acertado: Sanjaya es malo a rabiar, pero semana a semana está logrando salvarse al punto de no llegar a ser tan siquiera nominado. Sanjaya destrozó esta semana un clásico de Tony Bennet: Heaven, pero la expulsada fue Gina Glocksen.

Sanjaya podrá ganar, pero siempre nos quedará la esperanza de que sea un one hit wonder veraniego. E imagino que hasta que no sea eliminado, los seguidores del concurso se sentirán como los detractores de Tony Santos hace años: timados.

Comparte este artículo

Siguiente