Spielberg y Tom Hanks producirán una miniserie sobre la II Guerra Mundial

Por | 26 de abril de 2007, 14:11

No me gustó nada Salvad al soldado Ryan; me pareció efectista, ñoña y desde luego, jamás merecedora de formar parte del pabellón de grandes clásicos como Apocalypse now o Senderos de Gloria. Eso sí, lo del desembarco en Normandía no estaba mal; tanto esfuerzo para quedarse después en nada.

Pues ahora parece que a Spielberg y a Hanks les han entrado ganas de volver al campo de batalla, aunque esta vez sea como productores. Y es que el proyecto para la HBO llamado The Pacific comenzará a rodarse este verano, si nada lo impide. Estos dos grandes magnates preparan así la continuación de una miniserie del 2001 titulada Band of Brothers, y narrará las aventuras de tres marines en el frente del Pacífico durante la II guerra mundial.

Parece ser que la serie está basada en hechos reales, y quiere retratar las diferencias de ese frente con el de Europa. Su inspiración directa serán dos novelas With the Old Breed y Helmet for My Pillow, escritas por los protagonistas de la historia. Parece ser que Spielberg y Hanks han entrevistado a los soldados implicados personalmente. ¿Dará esto realismo a la serie? Permitidme que dude. Desde luego, porque salga sangre en la serie no tiene por qué ser más real. Eso Spielberg creo que todavía no lo ha entendido. O lo entiende sólo a veces.

HBO Films well-armed for ‘Pacific’ (Vía TVSquad)

Comparte este artículo

Comentarios

Información sobre comentarios

¡Gracias por dejarnos tus comentarios! — por favor intenta mantener tu opinión relacionada con la anotación, no usar insultos, agresiones, o faltas de respeto al autor y otros participantes de la discusión, en caso de no hacerlo tu comentario podría ser borrado.

Existe mucha más información en nuestra política de comentarios.




caracteres restantes para tu comentario. ¿Quieres más? Entra o Regístrate.