ALT1040

La guía del geek

AppleWeblog

El blog no oficial de Apple en castellano

Bitelia

Todo sobre software y la web

BlogCorazón

Glamour 2.0

Cuchara Sónica

No podemos vivir sin música

Ecetia

Un amor poco natural por los videojuegos

Extracine

Reunimos estrellas y talento: el celuloide se hace digital

Gizmología

La tecnología y los gadgets no tienen secretos

Gizmóvil

Absolutamente todo sobre dispositivos móviles

hiperDEF

Alta Definición (HD), 3D y equipos HiFi

Monkeyzen

Las cosas que nos gustan

MotorFull

El mundo del motor

TVlia

La nueva televisión

Sección Deportiva

Apasionados por el fútbol

Vivir México

Contamos el pulso de un país intenso

‘Quart’ y ‘Hermanos y detectives’: ¿un duelo desigual?

Ayer tuve una noche movidita al frente de la televisión. Con el ansia de darle a los TVlicos unas críticas sobre los estrenos de ayer y los últimos episodios de Jericho, si me descuido no duermo nada. Sin embargo, y por lo que pude ver ayer, la noche del martes va a ser muy flojita las próximas semanas.

Y es que he de señalar que ni Quart ni Hermanos… me convencieron en absoluto. Si tuviese que elegir me quedaría sin duda con la segunda, pues la nueva serie vaticana de Antena 3 es un producto mediocre por no decir otra cosa.

QUART Los avatares del cura detective están impregnados de los peores defectos de la ficción española: mal ritmo, mala imitación de los modelos anglosajones, pésimas interpretaciones y una factura que demuestra, o bien la incapacidad técnica de sus hacedores o serios problemas de producción. Tras unos cuantos minutos en plena concentración, no pude saber si las cámaras desenfocadas, los primeros planos torcidos y el abuso monstruoso del plano-contraplano tenían como razón de ser los falsos principios del ritmo en España o simplemente un desastre tal cual.

La trama, del montón, pero del montón: un cura peleón con problema sexual-amoroso se ocupa del robo de una reliquia. Luchas de poder, juas, perversiones en el seno de la Iglesia, etc. Lo de siempre. Y un aire a Dan Brown que pone sumamente nervioso. De las interpretaciones mejor no hablamos. O sí, porque hasta Ana Álvarez, una actriz interesante, está aquí fatal.

HERMANOS Y DETECTIVES Aquí la cosa mejora un poco, se ve que hay más calidad. La cámara no se mueve tanto y nos ofrece un formato televisivo, no como en el caso de su rival, que muestra un peligroso deseo de querer ser cine (mal hecho). Las interpretaciones son bastante mejores y la investigación es más clásica pero también por ello un poco más interesante. El mecanismo narrativo tiene un cierto aire a Colombo o Se ha escrito un crimen que afortunadamente en este caso no llega a ser plagio, tan habitual por estos lares.

Pese a que la interpretación es aceptable, podríamos decir que lo peor de la serie, aunque en teoría es el pilar sobre el que se sostiene, es el niño Rodrigo Nova. Interpreta a un chaval pedante como él sólo, -con momentos ciertamente cómicos-, sumamente irritante. Además, su rollo de lupa Sherlock Holmes como que ya queda un poco rancio. Y tiene cierto problema al vocalizar, a ratos cuesta entenderle casi tanto como a Dani Martín.

En lo que audiencia se refiere, Quart ha fracasado quedando incluso detrás de la archirrepetida película Bar Coyote emitida en la primera cadena. Con la poca paciencia de las cadenas generalistas, y si no consigue mejorar sus resultados, le auguramos un futuro tan oscuro como su sotana.

Referencias

Comentarios

  1. Fernando Furiase

    La verdad es que Hermanos y Detectives sí que tiene algo de plagio, lamento desilusionarte aún más. El Manga, y también Anime, llamado Detective Conan, trata de un niño que resuelve casos, ayudando a un detective bastante torpe, que es el que se lleva el mérito. En el caso japonés, el niño es en realidad un genial detective que por razones fantásticas está en el cuerpo de un niño. Por lo demás, se parece bastante en el tono, al menos este primer capítulo.

    Responder

  2. Isabel F.

    No te falta ni pizca de razón en lo que dices sobre Quart, pero creo que va a tener bastante éxito. Yo, al menos no pienso despegarme de la pantalla mientras siga apareciendo ese curilla-policía tan cañón, porque mira que han escogido bien al actor. He visto fotos suyas y te lo digo: con el alzacuellos gana mucho. Y mis amigas piensan igual. Así que vale, la serie es mala de cjns, pero no va haber quien me quite el mando, ni a mi, ni a muchas miles de mujeres por toda la geografía nacional.

    Responder

  3. Miguel A. M.

    Respecto a lo de Conan, ya me lo ha dicho mucha gente. Yo no he visto más que uno o dos episodios de esa serie, así que no puedo opinar. Aunque la línea general es casi idéntica.
    Respecto a lo de Quart, muy divertido tu comentario Isabel, no sabía que ese tipo despertaba tantas pasiones. De todas formas creo que si la serie es mala, te acabarás cansando, por mucho que te guste el individuo en cuestión.

    Responder

  4. Isabel F.

    No sé que decirte… Conozco a unos cuantos que abominaban de Los Vigilantes de la Playa y estuvieron durante temporadas babeando con las vigilantas.
    Ya veremos. Igual mejora. A veces pasa. ;)

    Responder

  5. comento tarde… pero weno, en realidad, da igual. Puede que Quart no sea la mejor serie del mundo. Pero ya se sale de la norma general tan usadita por todas las series españolas. y ha ido ganando con los capitulos. Pero A3 son unos moñas que no tienen narices de arriesgar, y por eso la han pasado al late night. ¿Aire a Dan Brown?¿has leido a Reverte? o al menos ¿has leido cuando se escribió “la piel del tambor”, por ejemplo? mucho antes del codigo Da vinci, Reverte ya tocaba estos temas y muchos mas, enganchando a quien lo descubria… en fin, que a mi Quart me gusta. Y hermanos y detectives… vi un rato del primer capitulo y pasé a ver los anuncios de las demas cadenas… otra serie mas. Otra de tantas graciosillas(e irritantes, siempre bajo mi opinión, claro)… lo mismo pasa con la Familia mata esa y el resto de bazofias que acaban de estrenar… la verdad es que estas audiencias dejan bien claro lo bien amaestrados que tienen a casi todo el publico… más vale que nos traguemos la tonteria de la ridicula familia loca o del hermano tonto y el hermanito listisimo… no vaya a ser que viendo una ficción nos vaya a dar por intentar saber algo de la realidad, vaya a ser que coincida en algo y sepamos mas de lo que debemos…(y ojo, que no digo en absoluto que Quart sea real)… es lo de siempre, la tonteria mueve masas!… lo único que ha pasado con Quart, es que no la ha emitido Cuatro… A3 está acabada(menos mal que, si no se les va la olla del todo, seguiran con El Internado, que aunque ñoña, entretiene y no es un tema manido)… Lo dicho, si Cuatro se hubiera quedado con Quart, La audiencia hubiera subido. Seguro.

    Responder





Todos los comentarios están sujetos a nuestras políticas de comentarios.

Información sobre comentarios

¡Gracias por dejarnos tus comentarios! — por favor intenta mantener tu opinión relacionada con la anotación, no usar insultos, agresiones, o faltas de respeto al autor y otros participantes de la discusión, en caso de no hacerlo tu comentario podría ser borrado.

Existe mucha más información en nuestra política de comentarios.