Los datos del funeral televisado de Michael Jackson
Los datos del funeral televisado de Michael Jackson
2 comentarios
Más anuncios en los partidos de fútbol a partir de ahora
Más anuncios en los partidos de fútbol a partir de ahora
Sin comentarios
Encuesta: ¿Que se vean las cámaras o no?
Encuesta: ¿Que se vean las cámaras o no?
Sin comentarios
Promos temáticas para lo nuevo de ‘Mad Men’
Promos temáticas para lo nuevo de ‘Mad Men’
Sin comentarios

‘The IT Crowd’ se estrena en España y no estamos contentos

Por Arturo J. Paniagua el 15 de Octubre de 2007 @ 17:39

Sí, en Hipertextual hay una gran fanaticada de The IT Crowd. Gracias a internet, la serie ha encontrado una gran fanaticada fuera de su Reino Unido original e incluso ya se prepara una versión estadounidense. Y aunque somos muy fans, no estamos nada contentos con el reciente anuncio de que Canal Plus estrenará la serie.

¿Por qué? Porque este debe ser el país en el que la localización es más zafia y rastrera, donde las voces dobladas son más feas, donde te cambian un chiste sobre Jay Leno por uno sobre José Luis Moreno y sobre todo, porque traducimos los títulos de las series con una vacuidad tremenda. Saben por qué, porque la distribuidora ha traducido el nombre de la serie y la estrenará bajo el nombre de Los Informáticos.

Yo no quiero pensar, que los encargados de esta labor, se la dejan a sus secretarias, porque sinceramente es lo que parece. Y no es la primera vez que sucede, esta semana haremos un Top con las series cuyo título fue ultrajado en la traducción y ya verán que no les miento.

De todas formas, si no tienen el torrent a mano tienen el Canal Plus y les apetece ver la serie, háganlo, pero obvien los títulos de crédito para que no sufráis con este castellanizado título, propio de una película de Pajares y Esteso. El estreno será el sábado 24 de Noviembre a las 20 horas, y ese será su horario y día de emisión habitual.

“Pa habernos matao”, “Ostras, Pedrín”, “Rafa, no me jodas”… Perdonen las frases. Ya saben, es por no perder esta absurda costrumbre de localizar demasiado que tienen las distribuidoras españolas.

Referencias

Comentarios

Importante

¡Gracias por dejarnos tus comentarios! — por favor intenta mantener tu opinión relacionada con la anotación, no usar insultos, agresiones, o faltas de respeto al autor y otros participantes de la discusión, en caso de no hacerlo tu comentario podría ser borrado.
Más información »






Al suscribirte recibirás un email cuando alguien conteste tu comentario