Hipertextual
Blogs de Hipertextual

Google
Viernes 29 de Febrero

Otra multa para Telecinco

Y van… el Tomate ha desaparecido, pero las multas no han dejado de llegar. Y además esta no era para el programa desaparecido, sino para El buscador, en la época en la que éste se emitía en una especie de peligrosa mezcla entre vídeos chocantes y desagradables y el corazón de más baja estofa.

El beneficiado con nada menos con 100.000 euros es en esta ocasión Fernando Esteso por intromisión ilegítima en el derecho al honor y a la intimidad personal y familiar. Vamos que lo pusieron a parir pero bien. El fallo también obliga a la cadena a emitir la sentencia en ese programa o en otro de similar entidad y en la misma franja horaria.

Se trata de nuevo de una cantidad importante, pero nada que los suculentos resultados de audiencia de esta televisión basura no puedan solucionar. Mientras el castigo no sea lo suficientemente dañino, la cosa va a continuar como hasta ahora, por mucho que se cancelen unos programas y se pongan otros en marcha. ¿Qué tal millones de euros de multa, parte para el demandante y otra parte para alguna actividad benéfica?

Enlace: Condenan a Telecinco a indemnizar a Fernando Esteso con 100.000 euros

Películas bajo demanda a través de la TDT

InOut TV ha presentado un ambicioso sistema para poder ver películas de estreno a través de la TDT. El sistema se presenta como alternativa a los programas p2p y permitirá, a través del envío de SMS y el cobro de entre 2′50 y 3′50 euros, poder ver películas previo pago.

La cosa no pinta demasiado bien. Aunque en la fuente no lo detallan, parece que será necesario poseer un descodificador especial capaz de almacenar el contenido en su interior. O eso, o yo no me enterado y mi sintonizador de TDT es también un disco duro. En mis instrucciones no lo indica. Parece que también se podrán ver vídeos de Internet desde páginas como Youtube, pero con publicidad. No sé lo que opinará Youtube de esto, la verdad. ¿Compartirán beneficios?

Las películas estarán disponibles en tandas de diez, que se renovarán de dos en dos cada semana. El responsable del “invento” afirma que puede suponer una opción cómoda para aquellos tentados por el p2p, porque no tiene uno que salir de casa para poder ver una película. Parece que no ha tenido en cuenta ni el precio, ni la cantidad de oferta, y habla de la mala calidad de los contenidos descargados, cuando tal cosa es muy discutible.

Estoy convencido que el sistema no prosperará: ni es cómodo, ni es especialmente barato, y supongo que implicará un desembolso por el decodificador. Estaremos atentos a los detalles.

Enlace: El videoclub desde el sofá

‘Life on Mars’ tendrá versión española

Se llamará ‘Vida en marte’, y será realizada por la productora de la profunda y sesuda Física o química. Esto supone que nos podemos esperar cualquier cosa del producto, que parte de una idea interesante: un policía en la actualidad tiene un accidente y despierta en en la década de los setenta, por lo que se tendrá que adaptar a esos tiempos “extraños”. Miedo me da pensar en los actores que interpretarán a los personajes principales.

La serie original se emite en Antena3.neox. Supongo que Antena3 tenía pavor de que, si la emitía en su canal principal luego se llevasen a cabo comparaciones odiosas. Y si es que si el buen hacer de los responsables es, como mínimo, irregular, miedo me da el resultado de esta versión patria, que parecen dispuestos a convertir en una especie de Cuéntame policial de agárrate y no te menees. Nos vamos a hinchar a ver bromazas gruesas sobre costumbres sexuales, música, etc.

Este extraño producto verá la luz en el 2009, y sí que será emitido en la cadena principal. Toda una sabia decisión que se valora en lo que vale respecto a la calidad de Antena 3. Y van…

Enlace: La productora de “Física o Química” adaptará “Life on Mars” para Antena 3

Tercera edición de ‘Supermodelo’

El peor programa de Cuatro, Supermodelo regresa en una nueva edición para 2008. Los castings han comenzado, y buscarán como siempre a seres hermosos y desequilibrados para que cuando pierdan los papeles suban las audiencias.

Y digo “seres” y no “chicas” porque parece que en esta ocasión el concurso será mixto. En el competirán ambos sexos para hacerse con el triunfo al mejor “¿modelo?”. Lo que no nos queda claro es si competirán por separado, en dos categorías, o juntos en una lucha implacable. No sabemos si la estrategia es para evitar las críticas que acusan al programa de sexista o para centrarse aún más en la faceta de reality, añadiendo uno que otro romance casual.

Nunca hemos entendido cómo un programa vergonzoso y que además no goza de buenos resultados puede ir ya por su tercera edición. Lo que está claro es que en esta ocasión quiere tirar de la popularidad obtenida por Fama en su peculiar horario de sobremesa, ya que será su sucesor. Cuatro tensa la cuerda, y a la vez que ofrece series de calidad y algún que otro programa decente, aumenta peligrosamente su incursión en este tipo de productos, Si la cosa sigue así en muy poco tiempo la cadena será exactamente igual a otras -y eso no es nada bueno-, o incluso peor.

Enlace: Cuatro prepara un ‘Supermodelo’ mixto para remplazar a ‘Fama’

Lindelof y Cuse, los productores estrellas de Lost, revelan datos importantes

CUIDADO SPOILER

La cuarta temporada trata sobre como salen de la isla y el hecho de que necesitan volver. La quinta temporada es de por qué tienen que volver y la sexta será sobre qué pasa cuando vuelven”

Esto lo aseguró Damon Lindelof, uno de los productores de la serie. Por otra parte Carlton Cuse, el otro productor estrella, comentó lo siguiente con respecto a la tira.

  • El cuadrado formado por Jack, Kate, Sawyer y Juliet se volverá más complicado (¿algo que no sepamos?).

  • El episodio 4×07, dará respuesta a “misterios muy importantes” (al menos terminará con algunos de los miles).

  • Uno de los 6 de Oceanic, los 6 que personajes que salen de la isla, morirá antes de que termine la cuarta temporada (¡NOOOOOOOOOOOOO!).

Enlace: SNEAK PEEK SOBRE EL FUTURO DE LA SERIE

El soundtrack original de Heroes saldrá el 18 de marzo

Tags:

La NBC tiene programado para el 18 de marzo publicar la banda sonora de una de sus principales y más importantes tiras: Heroes. Este tendrá tracks exclusivos de artistas como Wilco, Panic at the Disco, Imogen Heap entre otros y clásicos de David Bowie y Bob Dylan.

Según cuentan en Pizquita, más de un tercio de las canciones que tendrá el disco ya fueron escuchadas anteriormente en la serie. Además, uno de los productores, Allan Arkush, creó cinco clips con imágenes de la tira que formarán parte de la presentación.

Este es el tracklist del disco:

  1. “Heroes Title,” Wendy & Lisa
  2. “Fire and Regeneration,” Wendy & Lisa
  3. “He’s Frank,” Brighton Port Authority featuring Iggy Pop
  4. “All for Swinging You Around,” New Pornographers
  5. “Glad It’s Over,” Wilco
  6. “Weightless,” Nada Surf
  7. “Nine in the Afternoon,” Panic at the Disco
  8. “Chills,” My Morning Jacket
  9. “Natural Selection,” Wendy & Lisa
  10. “ABoneCroneDrone 3,” Shelia Chandra
  11. “Not Now but Soon,” Imogen Heap
  12. “Jealously Rides With Me,” Death Cab for Cutie
  13. “All Things Must Pass,” The Jesus and Mary Chain
  14. “Homecoming,” Wendy & Lisa
  15. “Man in the Long Black Coat,” Bob Dylan
  16. “Maya’s Theme,” Yerba Buena
  17. “Keeping My Composure,” The Chemical Brothers featuring Spank Rock
  18. “Heroes,” David Bowie

Kristin Kreuk será Chun Li

La actriz Kristin Kreuk, muchísimo más conocida por interpretar a la guapísima Lana Lang en Smallville, tendrá la oportunidad de hacer el papel de Chun Li en la nueva película basada en el videojuego Street Fighter.

kristinkreukchunli1.JPG

Lejos de querer parecerse a la primera película que se hizo sobre este videojuego -con Jean-Claude Van Dame y Kylie Minogue- que decir que era muy mala era quedarse corto, esta nueva adaptación se centrara precisamente en el personaje de Kristin, siendo ella la principal protagonista.

La película tendrá el titulo de Street Fighter: Legend of Chun-li, y seguramente podremos disfrutar de ella y de su protagonista en el 2009.

Enlace: Lana Lang es la nueva Chun li

Avance de Lost -4×06, La Otra Mujer-

Tags: ,

Una semana más , y después de haber visto -o alucinado una vez más- con el último episodio de Lost en la ABC, os mostramos las promos de la cadena americana y de la CTV canadiense que nos avanzan como será el siguiente capitulo. el sexto de la cuarta temporada con el título de “La Otra Mujer“.

  • Promo CTV:
  • Promo ABC:

Enlace: PERDIDOS 4×06 - ABC Y CTV PROMOS

Se vienen 25 episodios de Heroes

Chris Zatta, uno de los guionistas y productores de Heroes explicó que el Volumen 3 de la serie será muy diferente al segundo gracias a las malas críticas que recibió. Esto hizo que los nuevos episodios sean mucho más oscuros y violentos.

La NBC ya pidió la grabación de 25 capítulos que podremos comenzar a ver desde el 8 de septiembre.

¿Leyeron bien? ¡¡25 capítulos!! Esto significa que tendremos más del doble que tuvo la segunda temporada de Heroes, que sólo tuvo 11 episodios.

Enlace: 25 capítulos para la 3ª Temporada

x
Enviar por Correo