Lost 4×10: Something Nice Back Home
Ojo. Contiene detalles de la cuarta temporada de Lost (Perdidos). Si lees esto lo haces bajo tu propio riesgo.
Los creadores de Lost siguen dándonos una de cal y una de arena. La irregularidad parece la seña de identidad de la cuarta temporada: a episodios geniales suele seguirle alguno que, si no de relleno, sólo aportan alguna novedad -aunque esta sea importante-, y dan poco a la mitología narrativa de la serie.
El capítulo que nos ocupa es uno de estos últimos: Jack y Kate no se lo montan demasiado bien tras su regreso de la isla, y mucho menos Hugo, que cree, como muchos espectadores, que todos están muertos en realidad y que no hay supervivientes del vuelo de Oceanic.
¿Qué sabemos ahora que no supiésemos antes de verlo? Que Jack sabe a su regreso que Claire es su hermana -o al menos eso se supone al gritarle a Kate que ella no es pariente de Aaron-, que el padre de Jack, Christian, será fundamental para la trama -¿será Jacob?- y que Claire ha desaparecido. También que Charlie le dijo a Hugo que Jack no debía criar a Aaron y que recibiría una visita en breve. ¿De su padre? Ah sí, y que es muy chungo operar a alguien de apendicitis sin anestesia total. Y por supuesto, que Rousseau está muerta y bien muerta. ¡Qué pena!
Preguntas: ¿Por qué el humo negro ha sido tan benévolo con los atacantes? ¿Por qué, como dice Rose, si la gente de la isla mejora de sus enfermedades Jack tiene apendicitis? ¿Por qué hacen trampas para que la voz desde la ducha parezca la de Julie? ¿La confusión en el orden temporal de los flash forward es intencionada? Yo, sinceramente, estoy hecho un lío al respecto. Y por último, ¿qué favor le ha hecho Kate a Sawyer?
Sigue navegando
- ↑ Siguiente: Se confirmó la aparición de Lindsay Lohan en Ugly Betty
- ↓ Anterior: Promo del sexto episodio de ‘Galáctica’
Algunas notas relacionadas
- Tras la vuelta de Lost, más Lost -promo del4×10-
- Lost: promo de Something Nice Back Home
- Dos sneak peeks de Cabin Fever
Envia esta nota por correo electrónico
Llena el formulario para enviarle este post al correo electrónico un amigo


Favor de Kate a Sawyer?.
Me parece lógico pensar que el favor tiene directa relacción con el hijo de Sawyer. Que lo vaya a ver, cuidar o asegurarse de que está bien, etc.
O no?
Saludos!
Lo del favor es por la hija de Sawyer y ya se vera seguramente en los proximos episodios…Sobre el poco efectivo Humo negro seguramente es por que los soldados y especialmente Keamy van a seguir dando mas problemas y probablemente mas bajas en nuestros losties, en lo que queda hasta que termine la temporada.
no entendi lo de la ducha
@javito2001: Cierto que lo de la supervivencia de los malotes es para seguir dando guerra, pero eso no es justificación para que un dispositivo que siempre se ha mostrado letal de repente deje de serlo. Esperemos que tengan una buena excusa, que no sería otra que una extraña compasión por parte de Ben. Cosa que dudo mucho tras la muerte de su hija.
@haeg: Al principio del episodio nos damos cuenta de que JAck ha pasado la noche y no sabemos quien. Se acerca a la ducha y se oye una voz de mujer, que no sabemos de quién es pero se parece terriblemente a la de Juliet.
Yo no lo definiría como de relleno, pero después del anterior cualquier episodio hubiese sido inferior. Ahora a esperar al siguiente que parece que nos hablaran de Jacob, ya que se titula Cabin Fever.