Álex de la Iglesia acusado de plagio

Por | 30 de septiembre de 2008, 20:29

A veces los deseos de proteger la propiedad intelectual llevan a este tipo de resultados absurdos. Alfonso Azpiri. dibujante de cómics, habló acerca del sospechoso parecido entre su personaje Lorna y la Lorna de Plutón BRBnero, la nueva serie de Álex de la Iglesia.

Según La Razón, el dibujante se hallaba en conversaciones con su editorial, estudiando si emprendía acciones judiciales, aunque el director se apresuró a desmentir el asunto en el blog de la serie. En el mismo, niega la acusación, afirmando que la coincidencia en el nombre es casual, y que el personaje de la serie, aunque físicamente parecido, es totalmente diferente, ya que se trata de un androide que además no siente pulsiones sexuales, frente al personaje de Azpiri, que parece ser un poco ligero de cascos.

Finalmente, De la Iglesia refleja en el blog de la serie unas declaraciones de Azpiri, en las que se desmiente totalmente el asunto. Agua de Borrajas y una prensa demasiado apresurada por publicar algún escándalo.

Enlace: «Plutón BRBNero», bajo sospecha

Comentarios

  1. Seguro que no se apresuran tanto en publicar el desmentido. ;)

    Responder

Información sobre comentarios

¡Gracias por dejarnos tus comentarios! — por favor intenta mantener tu opinión relacionada con la anotación, no usar insultos, agresiones, o faltas de respeto al autor y otros participantes de la discusión, en caso de no hacerlo tu comentario podría ser borrado.

Existe mucha más información en nuestra política de comentarios.




caracteres restantes para tu comentario. ¿Quieres más? Entra o Regístrate.