
TVE anuncia estar dispuesta a parecerse un poco más a la BBC, referente mundial en lo que a televisión pública se refiere. Para ello, Javier Pons anuncia mayores colaboraciones en la elaboración de documentales, tanto desde el punto de vista financiero como en el de todo el proceso de producción.
Una buena noticia que no acaba de serlo del todo. Y es que si TVE quiere ser un referente, si quiere ser digna de compararse con la BBC, aún tiene mucho camino por recorrer. El primer paso, y el más significativo, es librarse por completo de programas basura que todos conocemos, y comenzar a fijarse más en la calidad que en los datos de audiencia. También preocuparse porque las producciones de ficción que se emiten no sean cosa de risa, como por ejemplo Herederos oÁguila Roja. Y por último, que se use La 2 como vehículo para minorías de forma intensiva, y no como contenedor de productos baratos y deportes.
Una tarea titánica que, pese a haber avanzado algo en los últimos años, todavía necesita menos autobombo y más mano dura, menos presumir y más trabajo, menos telebasura y mucha más calidad.
Comentarios