
Según un estudio realizado por Nielsen VideoCensus, la cadena americana es la líder en descargas de series con 6.3 millones de usuarios. Pero ojo, estamos hablando de descargas en la web ABC.com, que ha superado a CBS en un 58% (4 millones), y a NBC en un 70% (3.7 millones). Fox se queda con 1.6 millones, y The CW con 856.000 usuarios.
El censo ofrece muchos datos, como los 10 programas más vistos, pero yo me voy a limitar a comunicaros los de los mayores streams o corrientes de descarga:
Viendo estos datos, saco dos conclusiones: una, que hay muchos canales que se han quedado fuera del estudio (como Showtime); y dos, que las descargas ilegales reflejarían mucho mejor cuáles son las series más seguidas por Internet.