Los blogs de RTVE

Por | 21 de julio de 2009, 13:30

cascant

Que la relación internet - televisión es un hecho, no hay nadie que se atreva a discutirlo. Pero en un principio fue la red la que tomó la iniciativa.  Blogs, foros, webs de descargas, aparecían con entusiasmo cada día. Sin embargo las cadenas, temerosas de lo desconocido, dudaban en dar paso alguno por miedo a equivocarse. Antena 3 y La Sexta fueron las pioneras volcando contenidos. RTVE  tardó algo en reaccionar, pero hoy en día tiene la oferta más interesante y complementaria de todas las que existen. Su fascinante archivo, sus retransmisiones paralelas vía Facebook, su inabarcable página infantil y, sobre todo, su catálogo de blogs son algunas muestras (que no las únicas) de ello.

Adentrarse en sus blogs es como descubrir un universo infinito que, además, de informarnos y enseñarnos la otra cara de los programas, acerca a sus responsables al espectador, rompiendo esa ausencia de feedback que suele generar un medio tan unidireccional como la televisión.

Así podemos conocer, entre otras posibilidades,  las interioridades de un informativo; los entresijos que no se ven del programa literario Página 2; el cuaderno de rodaje de El Escarabajo Verde; las otras crónicas de los corresponsales de RTVE por el mundo; o las descacharrantes ocurrencias de los tunantes de Muchachada Nui. Vamos, un lujazo.

Comparte este artículo

Información sobre comentarios

¡Gracias por dejarnos tus comentarios! — por favor intenta mantener tu opinión relacionada con la anotación, no usar insultos, agresiones, o faltas de respeto al autor y otros participantes de la discusión, en caso de no hacerlo tu comentario podría ser borrado.

Existe mucha más información en nuestra política de comentarios.




caracteres restantes para tu comentario. ¿Quieres más? Entra o Regístrate.