Más sitios de Hipertextual

ALT1040

La guía del geek

AppleWeblog

El medio no oficial de Apple en castellano

Bitelia

Todo sobre software y la web

BlogCorazón

Ningún famoso a salvo

Cuchara Sónica

No podemos vivir sin la música

Ecetia

Un amor poco natural por los videojuegos

Extracine

Reunimos estrellas y talento: el celuloide se hace digital

Gizmología

La tecnología y los gadgets no tienen secretos

Gizmóvil

Absolutamente todo sobre teléfonos móviles

hiperDEF

Alta Definición (HD), 3D y equipos HiFi

Monkeyzen

Cosas que nos gustan

MotorFull

El mundo del motor

TVlia

La nueva televisión

Sección Deportiva

Apasionados por el fútbol

Vivir México

Contamos el pulso de una ciudad intensa

Mas informacion sobre la temporada final de Lost

Primera integración de Twitter + TV en España

Por juanpolo el 3/07/2009 @17:11

La primera televisión que se ha atrevido a hacerlo ha sido la cadena autonómica vasca ETB 3, con la emisión de Nick dut nik, un programa de corte tecnológico dedicado principalmente a internet. Factoria Crossmedia (Lostintv) han sido los artífices encargados de integrar Twitter con la emisión en esta prueba piloto, en la que cualquier usuario podía enviar su opinión a través del servicio, incluyendo la palabra clave #nickdutnik. Cada twitt enviado tenía una validación antes de que apareciese en antena.

Según nos cuenta Chica de la Tele la experencia fue todo un éxito, y no es la primera vez que lo comentamos en TVlia. Ver la televisión en compañía de Twitter hace que puedas comentar con tus contactos un estreno, descubrir otros usuarios que también están viendo el programa y generar distintos debates. De cara a la cadena es una buena forma de conocer la opinión inmediata de la audiencia, y por qué no, de detectar posibles tendencias.

Será interesante ver cómo evoluciona este proyecto, y aún más, que posibilidades tendría con el uso de la interactividad en TDT.

Entradas relacionadas





Todos los comentarios están sujetos a nuestras políticas de comentarios.

Información sobre comentarios

¡Gracias por dejarnos tus comentarios! — por favor intenta mantener tu opinión relacionada con la anotación, no usar insultos, agresiones, o faltas de respeto al autor y otros participantes de la discusión, en caso de no hacerlo tu comentario podría ser borrado.

Existe mucha más información en nuestra política de comentarios.