La insoportable eternidad de las pausas publicitarias

Por | 13 de agosto de 2009, 12:00

gatos_durmiendo

Tengo una teoría. Las cadenas ponen a prueba nuestra paciencia con sus pausas publicitarias. Si ven que aguantamos, suben la cifra de anuncios de uno en uno. Puede parecer una tontería, pero no encuentro otra explicación a que esta semana haya comido y cenado viendo sólo anuncios en televisión. Y no es que yo tenga masticar veloz, es que hay momentos en que duran más de 20 minutos.

El colmo llega cuando como ocurre en Cámera Café, vuelven de publicidad para pasar los créditos y un avance del próximo programa. Y ya tienen excusa, después, para otro bloque de anuncios. Peor es cuando se sacan de la manga mini-espacios (que por contenido ni llegan a serlo) de actualidad económica, motor o cine, entre ristra y ristra de spots. Y ahí te quedas, con cara de alelado, más de 40 minutos de propaganda por vena. Sin olvidar, la brillante (sí, es ironía) idea de Antena 3 de hacer coincidir las pausas en su cadena madre y sus hijas de TDT (Neox y Nova). Si ya en la principal cortan cuando quieren, imaginad el respeto hacia los que ven los otros dos canales.

Ahora Telecinco se ha inventado algo nuevo (que mira que para estas cosas es pionera, pero para generar contenidos interesantes no). Consiste en meter entre bloque y bloque de anuncios, un fragmento de medio minuto de un programa suyo (a modo de mini-zapping) y encima buscar un sponsor para ese (llamado por ellos) programa. Cuando acaba, más publicidad. ¿Y el espectador? Preparando su huida hacia internet o la llegada de la nueva TVE.

Comentarios

  1. wildfire

    A veces pienso que el capitalismo en España es igual que en los USA .

    Ahora no se porque ,pero les ha dado por sacar el anuncio de regulación de publicidad y llevando 10 minutos de publi y te quedas un poco WTF

    P.D:Lo que tu dices de comer viendo publicidad también me ha pasado

    Responder

    • Avatar of Rafa Rodríguez Gimeno

      No sé si será igual, pero siempre les copiamos lo peor. A ver cuando nos fijamos en las series que hacen ellos.

      Y ¿no se te queda cara de haber perdido el tiempo? (digo cuando comes o cenas viendo la tele). Yo me quedo aplatanado unos segundos.

      Responder

  2. wildfire

    Yo me quedo con ganas de quitar la tele y tirarla por la ventana

    Responder

  3. gabriel

    Lo que es vergonzoso es como tratan a la audiencia. El mejor ejemplo es Camara Cafe, termina, pero en lugar de anunciar que termina ponen una pausa de 15 minutos para luego volver y solo mostrar los creditos. Después de los creditos más anuncios y luego empieza mentes criminales, 5 minutos y anuncios de nuevo. Sin contar los espacios de publicidad tipo nosolomusica. Indignante…

    Responder

  4. jose

    Yo ya no veo la tv en directo, sólo a través de un pvr y salto toda la porquería. Por cierto, he cronometrado algunos de esos cortes que dicen volvemos en … 5 min (con el crono hacia abajo) y no es verdad, duran más … nos engañan.

    Lo de cámara café es la risa … pero yo en la grabación ni me molesto en darle para delante, porque ya se que no queda nada ;-)

    Responder

Información sobre comentarios

¡Gracias por dejarnos tus comentarios! — por favor intenta mantener tu opinión relacionada con la anotación, no usar insultos, agresiones, o faltas de respeto al autor y otros participantes de la discusión, en caso de no hacerlo tu comentario podría ser borrado.

Existe mucha más información en nuestra política de comentarios.




caracteres restantes para tu comentario. ¿Quieres más? Entra o Regístrate.