La nueva promoción de Lost

Por | 12 de agosto de 2009, 20:37

Si hay algún rasgo característico y diferencial de Lost es su promoción. El equipo está plenamente concienciado desde hace años, que la serie es un éxito a nivel global, y eso se nota en la forma de producir los episodios. Muchos de ellos introducen elementos multiculturales, que facilitan no sólo la comprensión, sino la identificación de muchos espectadores con total seguridad. La antítesis a esto podría ser 30 Rock: una serie muy bien hecha, pero pensada y producida para su ámbito: Estados Unidos. Por ello se introducen personajes populares o elementos del país de origen, y desconocidos mayormente fuera de esas fronteras. Aun así, es otro género diferente.

La promoción viral global es un elemento que caracteriza a Lost. Aunque su equipo produzca para ABC, piensan mucho en la distribución internacional del producto, y seguramente que en la inmediatez de las descargas. Siempre se han valido de una estupenda promoción que se sale de la serie: continuar tramas fuera de la misma.

En este caso, ABC ha creado varios virales en forma de documental ochentero emitido en la cadena décadas atrás. De título Mysteries of the Universe, comienzan a servir de instrumento para calentar el ambiente de cara a la sexta y última temporada que se emitirá dentro de unos meses. ¿Sobre qué hablan? Sobre uno de nuestros elementos favoritos de todos los fans: La Iniciativa Dharma.

Ya están colgados dos episodios, de los cinco producidos. Os los adjuntamos a continuación, ¿qué os parecen?

Y éste es el segundo:

¿Qué esperas de la última temporada de Lost?

Vía: Zona Fandom