La Sexta no tiene vergüenza

Por | 24 de agosto de 2009, 12:00

Romareda2

Lo siento si me pongo pesado, pero no lo puedo evitar. Me parece indignante el trato que está recibiendo el espectador televisivo aficionado al fútbol. Lo de La Sexta no tiene nombre. La temporada pasada hubo fines de semana (con el apoyo de su ex-canal de TDT Hogar 10) con hasta siete partidos de Primera División en abierto. Entonces se les llenaba la boca con el esfuerzo que estaban haciendo para que la gente pudiera ver el máximo número de encuentros sin pagar ni un euro.

A esta farsa, enseguida se unieron como voceros los diarios Marca y El Mundo (que con tal de atizarle al grupo PRISA son capaces de aliarse con quién sea). Daba gusto ver la portada del domingo del periódico deportivo destacando la excelente parrilla que había confeccionado La Sexta para con el aficionado al fútbol. Y todo gratis.

Curiosamente todo ha desaparecido. Este fin de semana se han conocido los horarios de los partidos y por deducción, los que emitirá cada cadena. Así, La Sexta, esa cadena que tanto pensaba en el espectador y que ofrecía fútbol gratis a cascoporro, emitirá (y ese será el único partido en abierto, pues los platos fuertes se los guarda para su GOLTV) el encuentro entre el Zaragoza y el Tenerife, que con todos los respetos para sus aficionados, no deja de ser un partido entre dos recién ascendidos. Una muestra clara de por dónde irán los tiros, esta temporada, por parte de La Sexta. Miedo me da lo que pueda pasar el año que viene.