
Nuestro coro de high-school favorito de todos los tiempos podría girar por EE.UU. una vez que terminen de grabar los episodios de esta temporada. Segun leo en Entertainment Weekly, tiene todo el sentido del mundo, porque están reventando las listas de éxitos de iTunes y el próximo 3 de noviembre se publicará su primer disco.
Lo más interesante de todo esto son las potenciales consecuencias que podría tener en el modelo de producción de series. El secreto del éxito de franquicias como Idol, Got Talent y Operación Triunfo es que las galas semanales se convierten en larguísimos anuncios de los productos de la franquicia: discos, libros, películas, dvd’s, posavasos con la cara de los concursantes y otros productos de indudable utilidad.
Si las cadenas y las productoras se dan cuenta de que ese mismo canal de ingresos descontrolados lo pueden conseguir también con una serie de ficción de calidad —como fueron en los años 80 las series de dibujos de Hasbro y sus secuaces: He Man, Thundercats, Transformers— podrían volcarse en ese tipo de producciones y sacarnos del pozo negro de realities en el que estamos sumidos desde que a Endemol se le ocurriera crear Gran Hermano.
Me encanta Glee!! Como musical es mil veces mejor que cualquier reality show. Ojalá vengan a Latinoamerica. Me encantaría verlos en vivo!! Dicen que si suman 10 mil fans en Facebook nos incluyen en la gira. Anótense!! http://www.facebook.com/home.php?#/pages/Glee/123068796703?ref=mf