Inicia la tercera temporada de Private Practice con Una Muerte en la Familia

Por | 9 de octubre de 2009, 10:30

Private Practice 3x01 A Death in the FamilyDespués de meses de espera –y un cliffhanger sorprendente- inicia la tercera temporada de Private Practice. La última vez que vimos a los doctores del Oceanside Wellness Centre Addison (Kate Walsh) se quebró en medio del parto de la esposa de su casi-amante. Naomi (Audra McDonald) aclaraba un error de fecundación cometido meses atrás. Violet (Amy Brenneman) fue secuestrada en su propia casa por una paciente quien insistía que el bebé de la doctora era suyo.

SPOILER ALERT! Después del salto se discutirán detalles del episodio en cuestión.

A Death in the Family inicia con la escena de un funeral. Alternadamente vemos el momento en el que Pete (Tim Daly) encuentra a Violet ensangrentada, inconsciente, en el piso y... sin su bebé. Esta primera secuencia marca un patrón que se retoma a lo largo del episodio. Se hace un juego con el tiempo, mostrando escenas que ocurren en el presente, donde Violet se debate entre la vida y la muerte, combinados con flashbacks de cuando se formó la práctica.

Gracias al excelente trabajo de edición del episodio conocemos con mayor profundidad pasajes del pasado de los personajes. Sabíamos que Pete había perdido a su esposa, pero no sabíamos en qué momento y la forma en que le había afectado. Tampoco se nos había mostrado cómo se formó el grupo médico. En el presente, se reafirma lo poderosa que es la relación laboral y de amistad -en sus casos, amor- entre los protagonistas.

Como siempre, la que tiene que relucir es la Dra. Addison Montgomery. Por momentos su discurso de “soy la mejor gineco-obstreta –especialista en genética- de Estados Unidos y reconocida a nivel mundial” cansa. Es más, harta. Por lo menos su actitud la hace salvar el día. Siempre. Lo que no queda claro de Addie es cómo van a solucionar su relación con Noah (Josh Hopkins) –o simplemente lo van a desaparecer- Hay que recordar que Hopkins fue fichado para la nueva serie Cougar Town.

No me da más que decir que se trata de un excelente inicio de temporada, en mi opinión, mucho mejor que la de Grey's Anatomy. Esperemos que la calidad de los episodios, el trabajo de guión, dirección y edición, no disminuya.

Descarga: Private Practice (3x01)

Foto: FanPOP