Cuando los chicos de VMWare dijeron que con su beta 2 de Fusion, el software de virtualización de la casa, se iba a poder disfrutar de una primera aproximación a las 3D todos permanecimos escépticos, hasta hoy. Ya lo he probado y estoy en disposición de opinar.

Para la prueba creé una máquina virtual de Windows XP SP2 e instalé las herramientas de optimización que ofrece VMWare como parte del paquete, con lo que se consigue una mayor integración de la pantalla y el ratón, principalmente (y de la red y del resto del sistema en general). Después seleccioné varios juegos para probar, de más antiguo a más moderno:

  • Re-Volt
  • State Of Emergency
  • Need For Speed Hot Pursuit 2
  • Return To Castle Wolfenstein

Veamos los resultados...

- Re-Volt: Después de instalarse e iniciar correctamente la carga del juego la pantalla se queda en negro, sin embargo se oye la selección del menú, pero al cabo de un par de pulsaciones aleatorias en la pantalla en negro esta cambia a un azul precioso con letras blancas (BSOD)

Re-Volt 1Re-Volt 2Re-Volt 3

- State Of Emergency: Se instala correctamente, aparentemente sin problemas, pero cuando vas a ejecutarlo sale con un típico error inesperado (y tanto, no sé porqué pasa esto ni me dice nada la pantalla de error, simplemente no funciona...)

SOE 1SOE 2SOE 3

- Need For Speed Hot Pursuit 2: Primera sorpresa. Se instala y funciona al 100% de la velocidad, eso sí, con unos parpadeos y errores gráficos un tanto molestos pero que no impiden el juego...

NFS 1NFS 2NFS 3NFS 4NFS 5NFS 6

- Return To Castle Wolfenstein: Instalación correcta pero lenta, muy lenta, lentísima. Cuando intentas ejecutarlo sale con el error de que no puede generar la superficie OpenGL por lo que no parece que funcione muy bien...

RTCW 1RTCW 2RTCW 3

La verdad es que para PC no tengo muchos más juegos (soy maquero, ¿recordáis?), si queréis que lo pruebe me lo tendréis que dejar... ;-)

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: