A la neoyorkina Olivia Wilde, que va a colaborar con Marvel Studios, la conocimos como actriz. Se hizo muy famosa por interpretar a Trece en esa serie estupendísima que es House (David Shore, 2004-2012), pero ha encarnado por otra parte a Alex Kelly en The O. C. (Josh Schwartz, 2003-2007), a la Jenny Reilly de Los hermanos Donnelly (Paul Haggis y Bobby Moresco, 2007), a Nicole en Los próximos tres días, a la Quorra de TRON: Legacy (Haggis, Joseph Kosinski, 2010), a Rachel Salas en In Time (Andrew Niccol, 2011) o la Suzy Miller de Rush.

Pero también, la cita a ciegas en Her (Ron Howard, Spike Jonze, 2013), la Devon Finestra de Vinyl (Martin Scorsese, Terence Winter, Rich Cohen y Mick Jagger, 2016) o Kathy Scruggs en Richard Jewell (Clint Eastwood, 2019).

Sin embargo, sus ambiciones artísticas no se quedan en la interpretación, sino que se ha convertido en cineasta tras dirigir el corto Free Hugs (2011), un par de videoclips y, sobre todo, su inesperadamente divertida ópera prima Superempollonas (2019), tras la que ha realizado otro filme breve, Wake Up (2020).

¿Spider-Woman para Olivia Wilde?

olivia wilde película marvel spider-woman
Marvel Comics

Con su segundo largometraje, Don’t Worry Darling (2022), pendiente de ser estrenado, y el tercero, Perfect, en preproducción, se sabe que Sony ha decidido ficharla para que se ocupe de una nueva película de Marvel. Es decir, que su proyecto tendrá relación con las aventuras y los personajes de los cómics de Spider-Man. Tras Venom (Ruben Fleischer, 2018) y Venom: Habrá Matanza (Andy Serkis, 2021), Morbius (Daniel Espinosa, 2022) y Kraven, el Cazador (J. D. Chandor, 2023), se especula que Olivia Wilde se centrará en Spider-Woman.

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

Pero, por lo pronto, ha hecho estas declaraciones en Shut Up Evan, el podcsat de Evan Ross Katz: “Estamos viendo esta increíble afluencia de directoras y narradoras que se apoderan de este género, del espacio de los superhéroes, y lo enriquecen con su propia perspectiva”. Las dignas herederas de la francesa Alice Guy Blaché o la estadounidense Lois Weber, salvando las distancias. “Entonces, no solo puedo contar esta historia como directora, sino que puedo desarrollar esta historia, y eso fue lo que lo hizo tan increíble para mí”, ha dicho Olivia Wilde.

Otra directora en el cine de superhéroes de la mano de Sony y Marvel

olivia wilde película marvel spider-woman
Fox

Se une de esta forma a otras colegas suyas que se han hecho un hueco oportuno en el cine comercial y, más concretamente, en el Universo Cinematográfico de Marvel. Por orden, Anna Boden con Capitana Marvel (2019), Jac Schaeffer en WandaVision, Kari Skogland con Falcon y el Soldado de Invierno, Kate Herron en Loki, Cate Shortland con Viuda Negra, Chloé Zhao en Eternals y Amber Templemore-Finlayson y Katie Ellwood o Bert y Bertie con Ojo de Halcón (2021). Sin olvidar a sus compañeras del Universo Extendido de DC.

Patty Jenkins se ha encargad de las dos entregas de Wonder Woman (2017, 2020), y Cathy Yan, de Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn) [2020]. No en vano, grandes estudios de Hollywood aceptaron en 2019 el Desafío del 4 por Ciento o 4 Percent Challenge, propuesto por la Iniciativa de Medios, Diversidad y Cambio Social de la Escuela de Comunicación y Periodismo USC Annenberg, en la Universidad de los Ángeles, y el movimiento Time’s Up, para que más mujeres dirijan obras para la gran pantalla. Y está dando sus frutos.

“Me siento honrada de estar entre esta ola de mujeres que se presentan y dicen: «No solo vamos a intervenir y tratar de contar esta historia como lo hacen los hombres, en realidad vamos a reformular las historias en sí mismas»”, ha continuado diciendo Olivia Wilde. “Y la industria, por lo que puedo decir, realmente apoya eso. Hay un cambio radical y es debido a estas décadas de pioneras que exigieron esto una y otra y otra vez y finalmente se abrieron paso, y soy muy afortunada de estar aquí para eso”. Bien por ella, y por Sony y Marvel.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: