La mayoría de televidentes en el mundo no quiere pagar por la televisión en linea

Por | 15 de diciembre de 2009, 22:30

Televisión en Linea

Al menos así lo ha revelado un estudio realizado por el GfK Group quienes aseguran que no importa en que parte del mundo se encuentre el televidente no quiere pagar por las series en internet. Esta noticia tiene que ver de lleno con el movimiento de descargas vía ordenador que cada vez son relevantes y que en TVlia hemos tratado de difundir.

Estos datos se basan en 16,800 encuestas realizadas en los Estados Unidos y trece países europeos donde sólo el 13% respondió que si pagaría por los episodios de televisión y el 87% restante no lo haría. Otro dato curioso es que el 33% aseguró que quiere todo gratuito sin publicidad lo que hace que las descargas torrent para ellos no sean una opción alterna.

Los resultados para nada alegran a las cadenas que esperaban que la reacción del público fuera más hacia el lado comercial, yo creo en un equilibrio por ambos lados, la publicidad mantiene a las empresas y si el contenido es gratuito no veo malo que pongan un pequeño banner cada cierto tiempo para anunciarse, todo esto para que sea legal.

Foto: Mashable