
Ya os comenté en el recap del episodio anterior de Life Unexpected que temía que una serie que había comenzado tan increíblemente bien siguiese los pasos de otras compañeras de cadena, la CW, y siguiese la tónica de historias repetitivas y aburridas que llegan a cansar.
Pues bien, con este último capítulo mis temores se ha aplacado un poco. Me ha gustado, me ha gustado bastante porque he vuelto a ver esos patrones que tanto me llamaron la atención en el piloto, ese aire de calidad, de buen gusto que todavía sigo preguntándome de dónde sale.
Quizá lo mejor es que después de ese perfilamiento inicial de los personajes, Life Unexpected como serie a su vez emmpieza a perfilarse a sí misma y a mostrar un poco como va a ser la tónica general durante el resto de temporada. Lo que sí está claro es que la serie se apoya en los actores, además de manera clara y absoluta, puede que no sean los mejores actores del mundo, pero desde luego no imagino a la serie tal y cómo es con caras distintas, el equipo de casting hizo un trabajo magnífico y digamos que todos los actores se ‘acoplan’ muy bien a sus personajes.
Tampoco es una serie de tramas complejas, de nudos argumentales intrincados ni de culebrones amorosos como los que acostumbraba One Tree Hill. En este quinto episodio de la primera temporada lo que más se nota es una afianzamiento, por parte del espectador y por parte de los productores, el espectador ya conoce a los personajes, ya no hace falta más introducción y por eso se lanzan a desarrollar nuevas historias y elaborar un episodio más elaborado.
Arranca con Lux después de que se descubriese en toda la escuela que es adoptada y que ha pasado toda su vida en casas de acogida, su popularidad ha descendido bajo mínimos y esta intenta hacer lo posible por solucionarlo. La oportunidad se le presenta cuando la anfitriona de una supuesta fiesta se tiene que echar para atrás y le pide a Baze si la fiesta puede hacerse en su loft. Cate ya anda un poco mosqueada por la cantidad de tiempo que Lux pasa con Baze y no con ella y porque esta prefiere a este mucho antes que a ella porque le ve más como un amigo que como un padre.
Quizá este tópico ‘envidia padre-madre’ sea el que más me ha molestado, me recordó a su vez un poco a los dos últimos, lo último que le hace falta a la serie precisamente es seguir lo que todo el mundo espera de ella. Creo que debe marcarse, diferenciarse del resto de una manera original alternativa, de momento se van viendo rasgos de esto muy prometedores, pero tienen que notarse aún más.
Ya sabéis que no me gusta hacer un spoiler completo en los recaps y esta vez tampoco será una excepción. Sólo diré que si había acusado previamente a los guionistas por ser demasiado predecibles, en este episodio ocurre una cosa que me desmontó los esquemas un poco. Esperemos que Life Unexpected continúe mucho tiempo más con esta tendencia a la calidad tan positiva.