El periódico The Onion inspira una serie de televisión

Por | 24 de marzo de 2010, 12:03


Y no, no es una mentira como alguna de las que diariamente suelta este falso periódico digital. The Onion, el periódico capaz de hablar de la visita de Obama a una guardería para hablarles sobre asistencia sanitaria, será el protagonista de una serie de televisión en Independent Film Channel (IFC).

El programa tiene como título provisional Onion News Network, según informa Vertele.com, y pretende trasladar a la televisión la esencia de los vídeos que se publican en el falso diario. Para Will Graham, productor ejecutivo de la serie:

Creemos que la CNN, Fox News y MSNBC ya están hacienda una gran comedia en sus informativos diarios  y necesitan un poco de competencia.

Está previsto que Onion News Network se estrene en 2011. Supongo que a la serie ya le faltará el punto de irreverencia y originalidad que tiene su precedente en la red, lo que no va a impedir que sea muy hilarante y, me imagino, con un gran éxito entre los espectadores internautas. Por cierto, si queréis reíros con falsas noticias, en español tenemos El Mundo Today y El Garrofer, quizá con más mala leche que The Onion, que ya tuvo una película hace dos años.

Foto: Scrape TV