
El verano, la ‘season fatale’ de cualquier cadena siempre pende como una amenaza para todos los ejecutivos de las mismas. Es esa época en la que hace calor, muchos andan de vacaciones y abotargados se sientan enfente del televisor convirtiéndose rápidamente en carne fresca que nadie quiere perderse.
Para ello hace falta una buena programación y para una buena programación, buenas series. El problema es que como los niveles de audiencia un poco más altos ya están prácticamente asegurados tampoco suelen hacerse apuestas muy fuertes y se dejan para la temporada de invierno. Esa es una opinión personal, pero es que salvo la agradable sorpesa de True Blood hace un par de años, los veranos suelen ser bastante aburridos en lo que a novedades seriéfilas se refiere.
La FOX ya ha adelantado algunas de sus maniobras para esta temporada estival y ciertamente hay algunas novedades interesantes. También hay, eso sí, más de lo mismo, en ese campo destacan las emisiones de los episodios grabados pero no emitidos de Past Life. Pero también están la aparición de The Good Guys, que hasta ahora se llamaba Code 58 y de hecho ya hablamos de ella por aquí bajo ese nombre.
La sitcom Sons of Tucson retrasada una y otra vez tiene su estreno previsto para el 6 de Junio. Veremos qué ofrecen las demás cadenas y cómo se queda el verano en el tema de las series, si no siempre queda lo que personalemente recomiendo, ponerse al día con muchas otras series que ya finalizaron y que durante el curso no tenemos tiempo de ver.
Comentarios