Los guionistas de Lost se inspiraron en la película española Los Cronocrímenes

Por | 5 de Marzo de 2010, 10:34


En Lost hay muchas influencias. Que si La Biblia, que si la novela El señor de las moscas... Pero quizá una que nos debería sorprender es la de la película española Los Cronocrímenes , la ópera prima del director vasco cántabro Nacho Vigalondo, un joven ya curtido en el mundo del cortometraje y que con esta película ganó la aceptación de la crítica internacional y del público... Bueno, me da que no muchos españoles la conocen como a los estrenos de Almodóvar o Amenábar. Pero tiene sus fans, oiga.

Damon Lindelof, una de las cabezas pensantes de Lost, confesó en un programa de NPR que, cuando los guionistas estaban construyendo los viajes en el tiempo de la quinta temporada, recibió un correo electrónico de un amigo en el que le decía que si había visto Los cronocrímenes. Lindelof la vio y el resto ya lo conocemos. Por ejemplo, ¿no vemos duplicado el momento en que Richard le cura la pierna a Locke, como ocurre con varios momentos de la película?

Los cronocrímenes cuenta la historia de un hombre (Karra Elejalde) que, en su casa de campo, ve a través de los prismáticos a una joven desnuda y a un hombre con la cara cubierta de una venda ensangrentada rosa. Cuando va a investigar, alguien le clava unas tijeras en el brazo. A partir de ahí, la situación se complicará extraordinariamente. Con un guión soberbio, y mención aparte para los paisajes del País Vasco y de Cantabria, Los Cronocrímenes tendrá un remake en EE.UU.

Foto: Cine Clubes de Córdoba