Hipertextual Opina: ¿Qué nos ha parecido el final de Lost?

Por | 25 de mayo de 2010, 19:02

El artículo que vas a leer en TVlia puede contener información del futuro argumento de la serie. Lee bajo tu propia responsabilidad

Lost ya está en la historia, o como diría Inti, mi compañero en ALT1040 se ha convertido en inmortal. A poco menos de 48 horas de su desenlace los editores de varios blogs de Hipertextual han opinado sobre las impresiones que les ha dejado la serie sobre todo en su final que para muchos ha sido decepcionante y para otros ha sido lo máximo, es la belleza de la discrepancia de opiniones.

En mi perspectiva muy personal, creo que ha marcado toda una historia en la pantalla chica y todos le recordarán con cariño, la llamada "mejor serie de la historia", ha puesto nuevos niveles de sorpresa.

Les invito a leer las opiniones de mis compañeros y plasmar las suyas en la sección de comentarios.

Natalia Borrell --- de MonkeyZen ---

Haya gustado o no el final, si hacemos balance, Lost ha creado toda una comunidad y nueva forma de ver y entender una serie. Desde el primer capítulo hasta el último, la serie será interpretada de mil maneras y ésta es su esencia y por eso, podemos afirmar que Lost siempre será eterno.

David Rubia --- de Motorfull y ALT1040 ---

No sé si es el final correcto para la serie, pero a mi me parece un buen final. Al menos un final feliz, donde por encima de la lucha entre los ambos "bandos" de la isla ha prevalecido el reencuentro de los diferentes personajes. Si la historia finaliza de buena manera y los guionitas pretenden transmitir que todos con el paso del tiempo han ido muriendo y se reencuentran, en mi opinión lo hace un buen final ya que daría validez a toda la historia que ha habido en la isla, pero eso genera ciertas cuestiones cuya respuestas no sabremos. Así ha sido Lost siempre.

Marilín Gonzalo --- Directora de contenidos en Hipertextual ---

La Finale de Lost ha sido justo como tenía que ser, han cerrado de una forma tan redonda, que a los losties nos costaría haber imaginado otro final. No podría haber sido un final que no se centrara en lo que más ha importado en toda la serie: los personajes, las personas, el lado bueno y el lado malo como parte de las mismas almas y la unión de todos para lograr vencer la adversidad.

Unas circunstancias siempre misteriosas, un plan que se ha aclarado pero sin que ese plan o esos componentes de fantasía o ciencia ficción se lleven demasiado protagonismo: en última instancia volvemos a los temas de siempre, los temas en los que ha girado la serie: el cambio, las circunstancias de una persona y su capacidad de bondad; los padres, los hijos, el amor y la muerte.

Cecilia Saia --- de Bitelia, Gizmóvil y Eterna Buenos Aires ---

Me encantó el final de Lost. Para mí, con el tiempo la historia se fue volviendo menos sobre lo que pasaba y más sobre los personajes. Su crecimiento, sus luchas internas, su evolución como personas. Muchas cosas quedaron sin contestar, pero para mí, la más importante estuvo satisfecha: qué pasaría con estos extraños que compartieron "el momento más importante de sus vidas". Y ahora, al igual que ellos, es hora de seguir adelante.

Dani Muñoz --- de Bitelia y AppleWeblog ---

El final de Lost creo que ha sido justo lo que necesitábamos para despedirnos en paz de esta serie, una serie que todos recordaremos con muchísimo cariño. Es cierto que han quedado muchas preguntas sin responder, pero todos sabíamos que eso iba a ocurrir, ¡hablamos de Lost! ¿qué queríamos?. El colofón final a la serie ha cumplido su objetivo: ha traído a la memoria muchos sucesos entrañables pasados y ha creado otros nuevos (como la última escena de Vincent echado junto a Jack), y todas esas escenas, que a muchos nos han hecho saltar las lágrimas, contribuirán a que el recuerdo de esta obra de arte no sea olvidado fácilmente.

Sea como sea, como casi todo en esta vida, lo importante no es el final, sino el camino recorrido. Y viéndolo desde esta óptica hay cosas que nunca volverán a ser iguales para los que hayamos disfrutado estos años con la serie: nos sorprenderemos al conocer a una chica con nombre Ana Lucía, sonreiremos al ver una furgoneta azul, subiremos a un avión con ganas de soñar y cualquier playa nos animará a sentarnos mirando a las olas... ¡gracias Lost!

Foto: Taringa