[Recap] 6×17 y 6×18 Lost: The End

Por | 25 de mayo de 2010, 14:05

El artículo que vas a leer en TVlia puede contener información del futuro argumento de la serie. Lee bajo tu propia responsabilidad

Lost ha acabado. Muchos de vosotros ya habéis dejado vuestras impresiones sobre el episodio en el post nostálgico que publicamos. Pero cómo no, esta serie no podía terminar sin que en TVlia hiciéramos el recap correspondiente.

Dos líneas narrativas que, por fin, se unen. Un concierto que despertará muchos recuerdos en los presentes y una isla donde se celebra una pelea bajo la lluvia. ¡Comenzamos!

En la isla

Jack es el nuevo guardián de la isla. Él, Kate, Sawyer y Hurley tienen que encontrar a Desmond antes de que Locke se haga con él. Pero alguien ya lo  ha rescatado del pozo donde Locke lo empujó. ¿Quién? Pues alguien cuyo reencuentro nos complacerá durante unos momentos.

Sin embargo, Locke consigue hacerse con Desmond. Junto a Jack, visitarán la cueva donde resplandece la luz. ¿Qué sucederá allí?

Mientras tanto, Richard, Miles y Lapidus (¡sí, está vivo!) intentan arreglar el avión del vuelo Ajira 316 para salir de la isla. Momentos de tensión mientras la isla tiembla en un hipotético hundimiento. ¿Qué sucederá?

Los acontecimientos se sucederán. Después, una pelea muy bien ejecutada técnicamente y momentos tiernos y divertidos. Los personajes se redimirán y nos compaderecemos del destino de algunos de ellos.

La realidad alternativa

Se acerca la hora del concierto. Desmond lleva a Kate a la casa de Widmore, donde se celebrará éste. Mientras, Hurley se hace cargo de Sayid para que recuerde lo que sucedió en la isla.

Es de noche. La pareja Sun-Jin sale del hospital: reciben una buena noticia sobre su bebé. En el propio centro varios personajes descubrirán su conexión con la isla, mientras otros tendrán que esperar a los acontecimientos que se desarrollen en el concierto.

Será después de la celebración de este homenaje al doctor Chang (¿cuántos días después?) cuando las dos realidades se unan... y la decepción o la emoción de los fans se refleje en sus caras.

Conclusión

The End me pareció un capítulo lleno de humor y de emoción, lleno de momentos tiernos e hilarantes en las dos tramas. Un pastelón romántico, donde las parejas que se desarrollaron en la isla se podrán unir de nuevo en la realidad alternativa. Todos felicies y comiendo perdices... excepto los fans, descontentos con un final quizá algo difuso y que necesitaría una explicación muy meditada. Yo todavía estoy pensando sobre él. ¿Vosotros qué opinión tenéis?

Hay que destacar el despliegue de medios técnicos (grúas, planos tomados desde helicópteros, grandes efectos especiales...), que coloca la ejecución de este doble episodio como si éste fuera el de una película blockbuster. Lost ha terminado, pero todavía hay mucho que comentar. ¿Lo hacéis vosotros?

Foto: Pepitu