Charice Pempengco estará en Glee

Por | 22 de junio de 2010, 10:03

El artículo que vas a leer en TVlia puede contener información del futuro argumento de la serie. Lee bajo tu propia responsabilidad

Hablando de sobreexposición, tenemos más noticias sobre Glee. Después de días de rumores --- para mi un tanto desapercibidos --- Michael Ausiello, a.k.a. el que todo lo sabe, confirma la incorporación de Charice Pempengco como parte del reparto recurrente de la segunda temporada.

Charice interpretará a una estudiante de intercambio que estará entre los chicos de New Directions. La chica tiene una calidad vocal increíble, tanto que Rachel Berry arderá de envidia, celos y --- en palabras de Ausiello --- «considerará el asesinato» de la nueva estudiante. En otras palabras, Berry podría caer en depresión. Y, a todo esto ¿quién es Charice Pempengco?

Sinceramente antes de esta mención no sabía de la existencia de esta joven de 18 años recién cumplidos, así que me puse a investigar --- para aquellos que anden igual que yo ---. Charice es originaria de Filipinas. Empezó a cantar a los cuatro añitos, teniendo como entrenadora vocal a su madre. A los siete comenzó a participar en concursos de talento y canto. En 2005 ganó un concurso televisivo al estilo American Idol. Gracias al YouTube su voz llegó a oídos de Ellen DeGeneres, quien fue la primera en darle un espacio en su programa de televisión. Para ese entonces Charice tenía 15 años.

Estados Unidos se enamoró de la pequeña cantante de potente voz. Y, así, logró llegar al programa de Oprah, quien la ayudó a hacer su sueño realidad: cantar a dueto con Celine Dion. Actualmente Charice cuenta con tres discos --- dos editados en Filipinas y uno internacional ---.

Después de oírla cantar sólo les puedo decir que Rachel tiene razones de sobra para tenerle miedo a esta chica. Sin duda una excelente adición a la serie.

En TVlia: Glee | Descarga Temporada 1
Vía: TV Overmind | Foto: Daily Trends