Steven Moffat nos da detalles de la sexta temporada de Doctor Who

Por | 30 de Junio de 2010, 15:01

El artículo que vas a leer en TVlia puede contener información del futuro argumento de la serie. Lee bajo tu propia responsabilidad

¡Hurra! No hace ni una semana que hemos terminado con la quinta temporada de Doctor Who y ya estamos empezando con la segunda mejor cosa que hay en el mundo después de Doctor Who: especular con el futuro de Doctor Who. Aunque los foros llevan ya desde el sábado pasado hirviendo con rumore-rumore sobre el especial de Navidad (estrella invitada procedente de Hollywood, potencial aparición de la misteriosa «voz de la TARDIS que vimos oímos por primera vez en The Pandorica Opens), tenemos por fin información de primera mano: ni más ni menos que del Moff mismo. Y es que ya lo dijo en el Confidential correspondiente a The Big Bang:

¿Qué es eso, quién es eso, quiénes son el silencio, qué viene? La razón de ser del silencio es la próxima temporada. Y también, ¿quién es realmente River Song? Eso es lo que vamos a averiguar el año que viene.

Pero no acaba ahí la cosa, porque el Moff, siempre tan discreto, ha hecho unas declaraciones en Digital Spy (via Den of Geek!) en las que nos revela cómo va de adelantado en planear la siguente temporada. Y lo deja muy claro: «Tengo montones de planes, pero los planes no son ni por asomo tan útiles como los guiones, así que me gustaría tener más guiones y menos planes.»

Sabemos también que podemos esperar, aparte de los episodios de Moffat, episodios firmados por Paul Cornell (Human Nature, la serie Pulse), Phil Ford (The Waters of Mars, The Sarah Jane Adventures), Tom McCrae (Rise of the Cybermen), Neil Gaiman... pero curiosamente no vemos por ninguna parte a Mark Gatiss, un clásico de Who. ¿Será una consecuencia del Victory-of-the-Daleks-gate?