La serie estrella de AMC, The Walking Dead, ya prepara su regreso luego del acostumbrado parón de fin de año. Sabemos bien que en la etapa final de su novena temporada por fin veremos en acción a los prometedores villanos llamados "los Susurradores".

En el episodio 9x08, llamado "Evolución" los protagonistas de la serie se dieron de frente con el mortífero grupo liderado por Alpha. Drama, dolor y muerte trajo este encuentro y, tal como lo auguraron ellos como comunidad, no sólo se enfrentan a un nuevo enemigo, sino a una etapa completamente diferente. Algo bastante significativo tomando en cuenta que han pasado varios años de paz... o lo más cercano a ella en pleno apocalipsis zombi.

Los responsables de The Walking Dead han dado a conocer un pequeño clip, así como varias fotografías, para ir entrando en calor para este tramo final de la novena entrega. ¿Estaremos listos?

No es el primer clip con el que AMC nos ha adelantado un poco de las acciones de los Susurradores, y esto, junto a la gran expectativa de los seguidores de los cómics en los que se basa la serie, la han convertido en una esperada y prometedora etapa. El ansiado regreso de The Walking Dead está programado para el 10 de febrero próximo.

En los avances anteriores vimos precisamente a las comunidades darse cuenta de lo que tienen en frente, así como del significativo escape de Negan y su regreso al Santuario, al que, por cierto, llama: "Hogar, dulce hogar". ¿Qué tramará este villano y por que, por el contrario, aparece en una de las recientes fotos lanzadas con una pala en mano y con ropa distinta como si estuviera colaborando con las actividades de la comunidad? Sin duda tendremos las respuestas en los nuevos episodios de la novena temporada.

Jeffrey Dean Morgan as Negan - The Walking Dead _ Season 9, Episode 9 - Photo Credit: Jackson Lee Davis/AMC

BTS, Danai Gurira as Michonne, Norman Reedus as Daryl Dixon, Ross Marquand as Aaron, Josh McDermitt as Dr. Eugene Porter - The Walking Dead _ Season 9, Episode 9 - Photo Credit: Jackson Lee Davis/AMC

Melissa McBride as Carol Peletier, Khary Payton as Ezekiel, Cooper Andrews as Jerry - The Walking Dead _ Season 9, Episode 11 - Photo Credit: Gene Page/AMC

Alanna Masterson as Tara Chambler; group - The Walking Dead _ Season 9, Episode 13 - Photo Credit: Gene Page/AMC

Khary Payton as Ezekiel, Melissa McBride as Carol Peletier - The Walking Dead _ Season 9, Episode 13 - Photo Credit: Jace Downs/AMC

Dan Fogler as Luke, Callan McAuliffe as Alden - The Walking Dead _ Season 9, Episode 9 - Photo Credit: Jackson Lee Davis/AMC

BTS - The Walking Dead _ Season 9, Episode 9 - Photo Credit: Jackson Lee Davis/AMC

Danai Gurira as Michonne - The Walking Dead _ Season 9, Episode 9 - Photo Credit: Jackson Lee Davis/AMC

Norman Reedus as Daryl Dixon - The Walking Dead _ Season 9, Episode 9 - Photo Credit: Jackson Lee Davis/AMC

 Cailey Fleming as Judith- The Walking Dead _ Season 9, Episode 9 - Photo Credit: Jackson Lee Davis/AMC

El gran reto de 'The Walking Dead'

Por otro lado, no debemos olvidar que la showrunner de este título, Angela Kang, confirmó en días pasados que el esperado y sangriento evento de la Feria sí será llevado a la pantalla, un suceso tan horrible para las comunidades que el público de los cómics de Robert Kirkman lo compararon con la Boda Roja de Juego de Tronos de George R.R. Martin, replicada también en la serie de HBO.

Confirmada «la Boda Roja» de ‘The Walking Dead’ en la novena temporada

Así que ya podemos irnos preparando para este segundo tramo de la temporada en curso, pues marcará el destino de los protagonistas de la serie. Esto se sumará a lo que ya ha sufrido la alineación principal en la novena temporada, recordemos que durante la misma ya hemos despedido a Rick, a Maggie —por consiguiente al pequeño Hershel— y en el último episodio emitido, al buen Jesús. Entonces ya veremos si con todas las acciones que se han tomado para esta temporada, comenzando por la alineación detrás de cámaras, como la asignación de Angela Kang como showrunner, y las que se han hecho a los personajes principales le alcanzan para mejorar los números del título de AMC, pues la audiencia de The Walking Dead ha ido en picada significativa desde la sexta temporada, tanto así que ya para el final de la séptima nos preguntábamos si era inminente el apocalipsis del apocalipsis.

Lo cierto es que con la novena entrega The Walking Dead ha mejorado muy poco en sus récords de audiencia, aunque sí lo ha hecho en la recepción de los episodios. Está por verse si esto es suficiente para mantenerse a flote en estos momentos que existen tantas opciones, plataformas y series disponibles. Además porque los planes para este título siguen apuntando al futuro, con años y años de entregas de este universo y al menos tres películas del jefe de policía más querido de la saga: Rick Grimes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: