Thundercats regresará en 2011 por Cartoon Network

Por | 3 de junio de 2010, 11:01

Tomemos un momento para transportarnos a mediados de los ochenta, cuando éramos unos pequeños y veíamos nuestras caricaturas favoritas los sábados por la mañana. Una de las series obligadas en aquella época era la de los felinos humanoides que luchaban juntos contra Mumm-ra y sus mutantes, los villanos de la historia. Me refiero a Thundercats, conocida en español como Los felinos cósmicos. ¿No les causa nostalgia?

A casi 25 años del final de la serie, se realiza un reboot de la exitosa animación creada por el desaparecido Ted Wolf y dirigida por Katsuhito Akiyama --- producción estadounidense con toques nipones ---. MTV da a conocer que Cartoon Network planea presentar un reboot, ahora sí en estilo anime, de Thundercats programado para 2011. La producción correra a cargo de Warner Brothers Animation y contará nuevas historias con los mismos personajes que tanto recordamos: León-O, Jaga, Snarf, Panthro, Tigro, Chitara, Felina y Felino. Con el anuncio se distribuye la primera imagen del renacimiento de un clásico; una poderosa franquicia con potencial de recaudar millones --- ¿dónde dejé mis figuras de acción? ---.

Transformers, The Smurfs, ahora Thundercats, la fiebre por las franquicias ochenteras está en su punto. Sorprende que no hayan pensado en una desarrollado la película live-action, detalle que se agradece. Creo que el reboot llega en momento adecuado para las nuevas generaciones, aunque los que crecimos con los Thundercats, siempre tendremos presente la serie original.

Vía | Foto: Blend Television