CBS busca ser más gay-friendly

Por | 29 de Julio de 2010, 16:05

La semana pasada GLAAD, siglas en inglés de la Alianza Gay y Lésbica contra la Difamación, dio a conocer el top 2010 de las cadenas televisivas estadounidenses que ofrecen mejores contenidos gay-friendly en su programación.

En primer lugar lo obtuvo The CW; el segundo lo recibió Fox, aunque señalo que parte de su contenido tiende a ser estereotípico; en tercer lugar vemos a ABC, cadena que aunque había sido casi un ejemplo para la Alianza, parece que su doble moral y la baja en horas dedicadas a estos personajes les costó la calificación impecable hasta el momento. Pero ¿qué pasó con CBS?

La cadena del ojo tomó el último lugar del ránking con una calificación reprobatoria; algo que a ninguna cadena televisiva le gustaría. Para solucionarlo Nina Tassler, la presidenta de CBS, ordenó la integración de más personajes gay a sus series, las ya conocidas así como las que inician. Entre las modificaciones que veremos se incluye, en The Good Wife, la presentación del hermano de Alicia quien será gay; además se mantendrá la percepción sobre la bisexualidad de Kalinda, personaje interpretado por Archie Panjabi. En el caso de $#•! My Dad Says, se escribirá un personaje gay que sea recurrente y en Rules of Engagement se integrará una lesbiana para ser una madre subrogada.

Me parece perfecto que las cadenas televisivas se preocupen por incluir y representar las distintas condiciones sexuales entre sus personajes. Como medios tienen la responsabilidad de cuidar los mensajes que transmiten, evitar reforzar estereotipos, por ejemplo; también hay que ser coherentes con lo que se muestra. Espero que no se de un caso de doble moral como la que protagonizó el año pasado la ABC, porque en lugar de dar un paso para adelante sería una lástima que existiera un retroceso.

Vía: TV Guide | Foto: Yahoo! TV