Goodfellas, de Scorsese, será una serie de televisión

Por | 24 de septiembre de 2010, 13:05


Hace unas semanas se celebraba el 20 aniversario de Goodfellas, una película de Martin Scorsese, el director de cine que está detrás de la dirección del piloto de Boardwalk Empire y, en general, de todo este proyecto de la HBO. Pues bien, estos días nos enteramos de que esta mítica película, que se ambienta en el mundo de la mafia, tendrá una adaptación televisiva.

Según cuenta Deadline, Nicholas Pileggi, autor del guión de Godfellas (y nominado al Oscar por ello), está trabajando en el proceso de adaptación a la pequeña pantalla de tan recordada cinta. De momento no hay ningún capítulo escrito, aunque es "probable", dice Deadline, que Pileggi escriba el piloto.

El proyecto está avanzado. Warner Bros., que fue quien distribuyó Godfellas en los 90, es una de las productoras con más posibilidades para hacerse con la nueva serie. Sin embargo, parece que más productoras se han interesado por la adaptación. ¿Créeis que hacen bien en Estados Unidos adaptando Godfellas?

Es raro que oigamos hablar de películas que se convierten en series de televisión. Conocemos ejemplos de sobra de libros que han pasado a la pequeña pantalla (True Blood, The Pillars of the Earth, The Vampire Diaries...), pero lo más habitual es que sean las series las que tengan una versión en el Séptimo Arte. Aparte de M.A.S.H., ¿qué ejemplos conocéis de películas que se hayan convertido en series?

Vía: Hablando en Serie | Foto: Cinema Dreamer