Battlestar Galactica, Blood & Chrome será finalmente una serie

Por | 25 de octubre de 2010, 15:02

Hoy os traemos una información que seguramente haga las delicias de muchos, y también le revuelva el estómago a otros tantos, entre los que me encuentro yo y alguno de mis compañeros. Recordemos la primicia que nos dio Charlie November, uno de los que sufrirán retortijones si el proyecto del que os vamos a hablar hoy hace aguas. Hace un tiempo se anunció por parte de la SyFy la creación de una serie ambientada en el universo de Battlestar Galactica, que sería emitida a traves de la web a modo de mini-episodios. A dicha serie se le otorgó el nombre de Blood & Google Chrome y constaría de diez episodios de un minuto de duración.

Bueno, pues según parece a los señores de SyFy les apetece seguir estirando la gallina de los huevos de oro, y han dado luz verde a que Blood & Chrome pase de ser una web-serie a convertirse en una serie con todas las de la ley. El show recién nacido contará las andanzas de un joven William Adama, que acaba de ser licenciado en la academia militar y mandado a la estrella de combate Galactica, la cual, como todos ya sabemos, terminará liderando. Estará ambientada durante el décimo año de la primera guerra Cylon y el joven Adama será enviado a una misión de alto secreto. Poco más se sabe de la trama, lo que si sabemos es que el proyecto se encuentra en la fase de escritura del guión, y que de ello se está encargando Michael Taylor, productor de Battlestar Galactica y Caprica. La idea original del nuevo show viene de parte de David Eick, Taylor,  Bradley Thompson y  David Weddle.

Personalmente, me parece un error estirar un universo tan bien resuelto como es Battlestar Galactica. Ya hemos visto como Caprica, pese a encantarme, que conste, no está alcanzando los datos de audiencia que alcanzó su hermana mayor. No entiendo la necesidad de crear otro proyecto, sin embago, habrá que darle una oportunidad y ver si los cromas guardados digitalmente de Battlestar Galactica que serán utilizados en el nuevo show nos producen la nostalgia adecuada para engancharnos a el. Estaremos atentos.

Vía: Seriesadictos | Foto: Galactica Sitrep