[Recap] The Walking Dead 1x01: Days Gone Bye

Por | 1 de noviembre de 2010, 17:27

Bueno, ya está aquí, parece mentira. Anda que no llevamos tiempo en TVlia anunciando y anticipando lo que parecía ser una de las series más prometedoras de toda esta nueva temporada. Y por fin, después del 31 de Octubre día de Halloween, después de haber esperado una semana para hacer la reseña por la filtración de este primer episodio siete días antes de su estreno oficial, después de leer los cómics, de ver las promos y de preguntarnos si no estaríamos levantando hype para una serie que a lo mejor nos decepcionaba toca la hora de la verdad ¿Qué tal está esta primera entrega de The Walking Dead?

Es sensacional. Así de simple, llamadme rotundo, llamadme exagerado, pero los que hayan ido siguiendo mis artículos se habrán dado cuenta de que, después de leer los cómics y de declararme fan incondicional de los mismos, tenía muchas esperanzas puestas en la serie. Y no me ha decepcionado. The Walking Dead es otra muestra más de que en la AMC, tras otras series sublimes como Mad Men o Breaking Bad, saben hacer las cosas muy, muy bien. Vayamos por partes, porque este primer episodio no es ni mucho menos perfecto, aunque tiene muchos rasgos magistrales.

Entre las cosas que más me han gustado ha sido lo fielmente que los guionistas y los productores han sabido adecuar el screenplay de la serie con respecto a los comics. Al menos en el 80% de las escenas, el desarrollo, la ambientación, las caras de los personajes, el atrezzo… es prácticamente igual ¿Y por qué debería ser esto algo bueno? En cierto sentido es como hacer un spoiler continuo de la serie, sabes en todo momento lo que va a pasar. Pues es bueno porque resulta extremadamente curioso ver como lás páginas del cómic, ese conjunto de garabatos en blanco y negro toman de repente vida ante tus ojos, de repente Rick Grimes ya no es un tinta y papel, es un señor de carne y hueso interpretado por un tal Andrew Lincoln que cumple aceptablemente con su papel.

Ese es otro punto que me gustaría comentar, los actores. En una serie con una carga dramática y con una fuerza emocional como la que va a tener The Walking Dead (y si no ya veréis) los actores tienen, por fuerza, que jugar un papel excepcional. En el caso de Rick Grimes no tengo, ciertamente, demasiadas quejas, aunque la cara de aturdido que pone en ocasiones resulte un tanto patética, donde tengo más dudas es en el caso de Sarah Wayne Callies, que desde Prison Break parece haber aprendido una sola postura facial para expresar preocupación y es la única que usa. A los demás habrá que darles una oportunidad, en este primer episodio casi todo el protagonismo se lo lleva Rick Grimes, pero veremos qué tal se desenvuelven en las siguientes entregas.

Otra cosa que me llamó la atención fue el presupuesto palpable que puede apreciarse a nivel de decorados, de maquillaje de extras, de zombies, en las escenas de acción, efectos especiales… a un lado queda por ejemplo Breaking Bad, mucho más fácil de grabar y con un presupuesto más discreto, se nota que aquí la AMC ha ido a por todas y no ha escatimado en gastos, esperemos que siga así durante toda la serie. Los posibles puntos flacos que le puedo detectar es que a veces se volvía un pelín lenta, todavía es pronto para decir nada, pero esperemos que no se quede en un simple drama con ambientación zombie de fondo y sepan extraerle todo el jugo que un guión tan bueno como el que tienen en las manos puede dar.

Nada más, y nada menos, si no has visto o descargado todavía The Walking Dead te lo recomiendo encarecidamente, verás como no te decepciona en absoluto. Si te gustan los zombies, las series con su punto justo de gore, las adaptaciones fidedignas y las tramas bien contadas, no te quepa la menor duda de que esta serie es para ti. Si esperas encontrarte una historia descafeinada más al estilo hollywoodiense, mejor ponte otra cosa y bájate The Vampire Diaries.

Comparte este artículo

Comentarios

  1. Hoy la estrenan en México y ya no aguanto más, la quiero ver ya!

    Responder

  2. Fisher & Diaz

    No es que sea lenta, es que comparado con el ritmo que lleva el cómic cualquier cosa es lenta.

    Responder

  3. JoseLuis

    “ese conjunto de garabatos en blanco y negro”

    JAJAJAJAJA Que pedazo de imbécil!! Dios!!!

    Responder

  4. Y3Rc0

    Yo la vi ayer en mi pc y la verdad no me impresiono tanto, si tiene buenos efectos y si promete mucho, pero me esperaba más… lo que mas me sorprendio fue la cantidad de dialogos! solo 470 lineas de dialogo (Segun el subtitulo) esa cantidad de dialogo solo se encuentra en episodios de 21 minutos aprox y no de 1 hora y 6 minutos… Ademas me parecio superlenta pero bueno espero que para los proximos episodios me valla gustando mas…

    Responder

  5. No conozco el cómic pero este primer episodio me gustó, aunque realmente es lenta, no aburre pero si desespera en ciertos puntos.

    Algo que no pude evitar fué compararla con Resident Evil 2, en definitiva son muy similares al principio en el hospital, salvo que Alice de perdido tiene idea de que sucede y Rick aparte de desconocer la situación, ciertas veces a lo largo del episodio se excede de idiota y me hace preguntarme como rayos era policía? Ah lo olvidé, también recordé 28 Days Later pero tengo más en mente Resident.

    Me decepcionó un tanto el hecho de que la trama era post-apocalíptica siendo que yo esperaba algo apocalíptico, no ver como inicia pero si como se propaga la infección, ese es un punto que casi nadie toca ahora.

    Donde si metieron la pata duro fué en la escena debajo del tanque en que Rick se ve rodeado de zombies, pide una disculpa a su esposa e hijo y se apunta a la cabeza pareciendo que va a dispararse y entonces entra al tanque como si no hubiera visto el acceso.

    En fin, salvo por esos detalles, me gustó sobre todo la imagen, los zombies, el drama del tipo negro y su hijo, y el final que casi te obliga a ver el siguiente episodio, así que, a ver que pasa la próxima semana.

    Responder

  6. claudiodep

    un aviso a quienes lo veran por tv. en latinoamerica, fox corto varios minutos de la serie para acabar el primer episodio en 50 minutos, asi que si pueden ver la version original seria mejor. o ver las dos, como lo hare yo.

    Responder

  7. Javier G.

    Ya decia yo.. El domingo vi algunos minutos online de la serie y marcaba una duración de mas de una hora y al verla por fox duro menos de la hora. La pensaba ver por fox pero si no la van a pasar completa tendr{e que bajarla.

    Responder

  8. Yo la baje antier y duraba 1 hora 6 minutos, si es algo lenta, es el primero episodio tambien eso ha de contar… no me gusto que muriera el caballo tan pronto pero asi es la vida. A mi me gustó, y espero ver mas.

    Responder

  9. 660hp

    Yo estoy leyendo el comic y para el ritmo de la serie se van a echar años antes de llegar a lo que lleva el comic :/

    Responder

  10. Alex

    Pues a mi no me ha gustado.. mucho hype mucho hype.. pero es demasiado lenta y sí, me atrevo a decirlo, aburrida.

    No le llega ni a la suela de los zapatos a los cómics.. Una lástima..

    Responder

Información sobre comentarios

¡Gracias por dejarnos tus comentarios! — por favor intenta mantener tu opinión relacionada con la anotación, no usar insultos, agresiones, o faltas de respeto al autor y otros participantes de la discusión, en caso de no hacerlo tu comentario podría ser borrado.

Existe mucha más información en nuestra política de comentarios.




caracteres restantes para tu comentario. ¿Quieres más? Entra o Regístrate.