Fallece Nicholas Courtney

Por | 25 de febrero de 2011, 22:30

Para muchos seguramente el nombre de Nicholas Courtney no les diga nada. Tampoco les sonará el nombre de su papel más conocido el del Brigadier Sir Alistair Gordon Lethbridge-Stewart, Brigadier para abreviar. Sin embargo, los whovians, fans de Doctor Who, sabrán perfectamente quien es este hombre y quien era el Brigadier. Para ellos, los whovians, será triste recibir esta noticia: Nicholas Courtney falleció el pasado 22 de febrero a la edad de 81 años tras una larga batalla contra el cáncer.

Courtney es uno de los actores esenciales de la etapa clásica de Doctor Who. Su primera aparición se remonta a 1965 y su despedida final fue hace unos dos años. El Brigadier fue uno de los mejores amigos que el Doctor ha tenido a lo largo de todos estos años. El Brigadier apareció junto a la segunda encarnación del Doctor en The Web of Fear. Entonces no era más que un coronel que investigaba la presencia del Yeti en Londres. En The Invasion ya ostentaba el cargo de Brigadier. Este personaje está además íntimamente ligado a la creacion de UNIT, esa unidad que se encarga de proteger la tierra de los alienígenas y con la que el Doctor colaboró estrechamente en más de una ocasión. Entre 1970 y 1975 Sir Alistair apareció regularmente en la serie, y su presencia, es uno de los rasgos definitorios de la época de UNIT.

Cuando Doctor Who regresó en el 2005 hubo varios momentos en los que, para regocijo de los whovians, se nombra al buen Brigadier. Momentos nostálgicos que siempre vienen bien y mantienen contentos a los fans. En The Sontaran Stratagem/The Poison Sky, el Doctor desea tener la ayuda del Brigadier, pero el coronel Mace le informa de que se encuentra en Perú.

Su última aparición fue en un episodio de 2008 en de The Sarah Jane Adventures. La relación entre el Brigadier y Sarah Jane Smith fue siempre muy sólida y cálida, eran grandes amigos.

Se marcha un actor que forma parte de la historia de Doctor Who y que por siempre será recordado como el Brigadier Sir Alistair Gordon Lethbridge-Stewart. Una auténtica lástima.

Foto: 25 Years To Late

Comparte este artículo