Dos temporadas más para How I Met Your Mother

Por | 7 de marzo de 2011, 22:30

Ted, Robin, Barney, Lilly y Marshall; los cinco protagonistas de la sitcom How I Met Your Mother nos acompañarán durante dos temporadas más. La cadena CBS, a la que pertenece la serie, ha decidido renovarla hasta 2013, con lo cual HIMYM sumará un total de ocho temporadas. Fue Neil Patrick Harris, Barney en la serie, el que anunció vía Twitter la renovación. Lo cierto es que los datos de la sitcom son bastante buenos, el último capítulo emitido A Change of Heart, reunió a 9.2 millones de telespectadores y su rating fue de 3.4 entre la población de 18 a 49 años.

Todos los protagonistas de la serie han asegurado que permanecerán en la misma hasta el 2013, seria desolador que alguno se fuese a estas alturas, aunque no hace mucho se rumoreaba que Jason Segel estaba algo cansado de su papel y quería centrarse en el cine. Actualmente la serie se encuentra emitiendo su sexta temporada. Así que aún queda tiempo para conocer "a la madre" o no, porque en esta temporada parece que nos acercamos al momento en el que Ted por fin encuentra a la mujer de su vida. La serie creada por Carter Bays y Craig Thomas solía ser renovada poco antes de la presentación de la nueva programación de la CBS. Así que ahora pueden respirar tranquilos porque tienen asegurados un par de años de trabajo.

Nadie duda que la cancelación de la producción de Two and a Half Men, la serie más rentable de la CBS, haya propiciado la renovación de las aventuras neoyorkinas de Ted y sus amigos. The Big Bang Theory, serie que también pertenece a la cadena, fue renovada el pasado mes de enero para tres temporadas más. Así la CBS tiene sus comedias aseguradas. HIMYM inicia los lunes por la noche, el bloque de comedias del canal, con Mad Love, Mike and Molly y las reposiciones de Two and a Half Men como continuación. Una apuesta muy potente contra la que las demás cadenas apenas pueden competir, y justo después, una serie de acción que les está funcionando muy bien, Hawaii Five-0.

Me alegra mucho esta noticia. HIMYM es una serie que con los años se ha hecho un lugar en mi corazón, la mal llamada heredera de Friends, resultó un soplo de aire fresco cuando se estrenó gracias a su forma de narrar, a unos guiones divertidos y brillantes, a unos personajes con los que muchos nos podíamos sentir identificados y a sus muchos guiños a la cultura popular. Sus dos primeras temporadas fueron casi perfectas, sin embargo a partir de la tercera la sitcom fue poco a poco bajando el nivel y llegó a tocar fondo durante su quinta temporada, cuando muchas voces se levantaron pidiendo su final. La actual sexta temporada ha remontado en calidad y ha recuperado el humor de antaño, además la introducción de elementos dramáticos ha dotado a los personajes de mayor profundidad y los está ayudando a madurar, volviéndolos más complejos. Algo que resulta muy interesante. ¿Vosotros qué opináis?

Foto: Fan Pop