Thundercats, primer tráiler del reboot de Cartoon Network

Por | 20 de marzo de 2011, 21:09

Mientras seguimos comentando las imágenes compartidas en enero pasado, Cartoon Network continúa con la promoción de Thundercats, el reboot. Warner Bros Animation y Studio 4ºC retoman este clásico animado para plantear una nueva historia que comienza antes de la destrucción de Thundera. ¿Será muy distinta a la original?, ¿tendremos a los mismos personajes?, ¿los mismos villanos? Cartoon Network ofrece un pequeño adelanto en el primer tráiler de la serie.

Gracias a este montaje confirmamos la presencia de algunos personajes que no vimos en las imágenes anteriores. Por unos segundos, casi al principio del video, vemos a Mumm-Ra, no muy distinto a su versión original. Vemos a Felino y Felina, a Jaga y a Snarf, además de los personajes presentados previamente, ahora en acción. Tenemos enfrentamientos uno a uno y lo que parece será un levantamiento civil. En general se nota el estilo anime que imprime Studio 4ºC. Los enfrentamientos y el estilo en general recuerdan un poco a Hayao Miyazaki, específicamente con Mononoke Hime.

En esta nueva versión de Thundercats se narra el ascenso al trono del Príncipe León-O y los intentos de aquellos que buscan impedir su destino. De nuevo veremos a las fuerzas del bien luchando contra el mal, mientras realizan la búsqueda por las Piedras de Poder -- elemento nuevo en la trama, si mal no recuerdo --. En cada episodio, León-O y sus campeones, Panthro, Tigro, Chitara, aprenderán lecciones de lealtad, honor y mortalidad. Esta nueva versión contará con mucha acción, batallas épicas y la clásica lucha donde el bien normalmente sale vencedor.

Recordemos que en la versión original, los Thundercats llegan al Tercer Planeta tras la destrucción de Thundera. Jaga, el líder del grupo, fallece durante el viaje, mientras el resto se mantiene en cápsulas. Al llegar a su destino, León-O asume el puesto como líder quien los guía a reconstruir su civilización en otro planeta. Ahí es donde enfrentan a Mumm-Ra, un sacerdote egipcio que tiene el poder de invocar a los Espíritus del Mal. Me gustaría saber cómo se desarrollará esta nueva versión, cuál será el papel de Mumm-Ra y si, efectivamente, los nobles felinos viajarán al Tercer Planeta o permanecerán en su hogar.

Thundercats es producida por Sam Register (Ben 10), Michael Jelenic (Batman: The Brave and the Bold) y Ethan Spaulding (Avatar: The Last Airbender). Será presentanda por Cartoon Network en la segunda mitad de este 2011.