GLAAD premia a Glee y Modern Family

Por | 11 de abril de 2011, 15:03

La GLAAD por sus siglas en inglés es Gay & Lesbian Alliance Against Defamation, sigue dando de qué hablar en cuestión seriéfila. Recordemos que esta es una asociación de alto prestigio que defiende los derechos de los gays, sobre todo evitando la difamación. Desde 2009 nos ha nutrido de noticias en TVlia, todo por las premiaciones que otorga a las diferentes series que tratan de realzar el orgullo gay. También hace poco nos enteramos que la televisión norteamericana como jamás en su historia, era sumamente gay-friendly y es que en verdad se nota que cada vez se toma más en cuenta a ellos, tratando de que la población poco a poco se vaya mostrando más aceptable en este tema. El imperio de la CBS ha sido de las principales propulsoras de este tema, al menos eso se da en teoría.

Desde hace ya varios años GLAAD premia a las series más representativas para ellos, True Blood ha sido de las más ganadoras. Para este año han decidido otorgarle el premio a Modern Family y a Glee, porque evidentemente son las más exitosas y tocan a fondo de este tema. Modern Family ofreciendo el tema de una pareja estable con una niña adoptada, y Glee con el problema de aceptación cuando se es adolescente. Chris Colfer (Kurt de Glee) y Mike O'Malley (Burt, padre de Kurt) han aceptado el premio para los de Fox. Mientras que para Modern Family, Jesse Tyler Ferguson (Mitchell), Julie Bowen (Claire) y Ariel Winter han hecho lo propio para la serie producida por la ABC.

Me gusta que asociaciones privadas como GLAAD también se presten al mundo seriéfilo. Curiosamente Glee y Modern Family, son series grandísimas que desde hace dos años han estado compitiendo por hacerse del reinado de comedia en el primetime norteamericano.

Foto: Mama Pop

Comparte este artículo