Boardwalk Empire: una visita al set de su segunda temporada

Por | 26 de Mayo de 2011, 10:37

El artículo que vas a leer en TVlia puede contener información del futuro argumento de la serie. Lee bajo tu propia responsabilidad

Boardwalk Empire, producción original de HBO, ha sobresalido entre las series presentadas durante la temporada 2010/2011. El drama de periodo ambientada en la era de la prohibición, creada por Terence Winter y producida por Martin Scorsese et.al., ha recibido el reconocimiento de la crítica, el púbico y, por supuesto, de diversas asociaciones como el Gremio de Escritores de América con un GWA, el Gremio de Actores con un SAG, la prensa extranjera acreditada en Hollywood con un Globo de Oro, entre otros. Faltan algunos meses para su regreso en la programación primetime premium del domingo; sin embargo, HBO comienza su promoción con una invitación al set.

El video difundido gracias a CHUD -- obtenido gracias a Television Blend -- muestra material detrás de cámaras con comentarios del mismo Terence Winter. Además de apreciar el arte que se desarrolla para esta nueva etapa en la vida y carrera de Nucky Thompson, misma que nos transporta a 1921, Winter comparte detalles sobre la trama que se desarrollará para la segunda temporada de Boardwalk Empire.

La serie se retoma un par de meses después de donde quedó; ahora Nucky y sus cercanos darán importancia a la familia: ¿qué es?, ¿a quiénes considerar?, ¿qué no es?, ¿cómo protegerla? James "Jimmy" Darmody (Michael Pitt) será parte principal de la temporada formando parte de una conspiración, además de encontrarse en medio de dos padres, el biológico y el "adoptivo". Así mismo, se conocerá más acerca de Margaret Schroeder (Kelly Macdonald), lo cuál nos llevará a cuestionarnos sobre la Margaret que conocimos durante la primera temporada. También veremos el desarrollo de la mafia en Chicago y Nueva York.

Visto esto, Boardwalk Empire promete una segunda temporada más intensa y profunda, con la calidad narrativa y estética que le caracteriza. Nucky Thompson y compañía regresan a HBO este otoño, aún sin fecha fija pero posiblemente sea a mediados de septiembre.