Es Oficial: House tendrá octava temporada, pero…

Por | 10 de Mayo de 2011, 21:54

Es oficial: House ha sido renovada para una octava temporada. Tras semanas de negociaciones entre FOX y Universal Media Studios, ambas compañías han acordado que el drama médico regresará por una temporada más, la cual posiblemente sea la última. Como comenté la semana pasada, la renovación entró a juego por cuestiones financieras: la veterana serie de FOX enfrenta un serio recorte presupuestal del 20%. A consecuencia se recurrió a ajustes en la producción, entre ellos, reducir la nómina del reparto principal. ¿Qué significa esto?, ¿alguien resultará sacrificado?, ¿quiénes están confirmados?

A lo largo de siete temporadas, House ha redefinido el drama médico y nos ha dado a uno de los personajes más atractivos y emblemáticos de la televisión. Desde los productores, los increíbles guionistas, hasta el talentoso reparto, el equipo de House es intrépido en su creatividad y no puedo esperar a ver lo que tienen preparado para el año que entra. -- Kevin Reilly, presidente de FOX

El comunicado de prensa que anuncia la renovación no menciona a los actores que estarán de regreso. Para hacerlo más interesante, la noticia se da a conocer horas después de confirmar la contratación de Robert Sean Leonard y Omar Epps, ambos por una temporada más: detalles del acuerdo -- el salario por episodio y el número total de apariciones durante la temporada -- no fueron dados a conocer. Para Lisa Edelstein a.k.a. Lisa Cuddy y Jesse Spencer a.k.a. Robert Chase, su futuro en la serie es incierto. En el caso de Edelstein, la actriz se encuentra actualmente fuera de Estados Unidos, lo cual ha complicado el proceso; sin embargo, se espera que llegue a un acuerdo al igual que sus compañeros -- además, qué sería de House, la serie, sin Cuddy. Hugh Laurie fue el primer confirmado, asegurando un cheque de 400 mil dólares por episodio. En el caso de Olivia Wilde y Peter Jacobson, están obligados a regresar, por contrato previo, a una octava temporada.

Recordemos que para hacer viable la octava temporada, la producción considera una baja en el salario del reparto, el cual actualmente es de 175 mil dólares por episodio. Otra opción sería reducir el número de episodios a cada personaje o, bien, prescindir de alguno; entre ellos se consideraba a Edelstein o Epps. Así la renovación deja una sensación agridulce, pues no sé tiene certeza sobre el futuro de personajes tan importantes para la trama como Lisa Cuddy, por ejemplo.