Libros convertidos en series VI

Por | 8 de mayo de 2011, 23:15

Hoy hablaremos de una saga literaria que ha sido trasladada a la pequeña pantalla. Una saga literaria bastante extensa, que aún no han finalizado y que trata sobre un tema que está muy de moda: vampiros. ¿Sabéis a cual me refiero? Seguramente sí, tendríais que haber estado viviendo bajo tierra para no haberos enterado de la existencia de The Vampire Diaries. Yo no sigo la serie, vi unos pocos capítulos pero la aparqué, reconozco que me pica la curiosidad y que es posible que la retome en breve.

The Vampire Diaries

Actualmente esta serie va por su segunda temporada en CW. El piloto era espantoso pero los siguientes capítulos fueron mejorando poco a poco. Hoy por hoy es uno de los valores más seguros del canal y cuenta con muchos seguidores, sobre todo entre el público adolescente. La trama sigue a Elena Gilbert quien, tras llegar a la pequeña localidad de Mystic Falls, conocerá a los hermanos Salvatore, Stefan y Damon. Pronto descubrirá que los dos son vampiros. Ambos pretenden a la joven ya que se parece terriblemente a la mujer que los convirtió y de la que estaban enamorados.

La saga literaria en la que se basa la serie salió de la pluma de la autora norteamericana Lisa Jane Smith o L. J. Smith, como más os guste. En principio The Vampire Diaries, o Crónicas Vampíricas, como se tradujo aquí en España, o Diarios de vampiros para Latinoamérica; iba a ser una trilogía pero el éxito de los tres libros fue tan grande que la autora escribió un cuarto libro, Invocación (Dark Reunion).

Años más tarde la autora anunció que estaba preparando un spin-off de The Vampire Diaries titulada, ejem, The Vampires Diaries: The Return, donde el personaje de Damon Salvatore se erigía como protagonista principal. Este trilogía empezó a publicarse en el 2009 y el último de los libros que la conforman salió a la venta el pasado 15 de marzo.

L. J. Smith no se detiene ahí sino que está preparando otra trilogía titulada The Vampire Diaries: Hunters, cuyo primer libro se prevé que salga a la venta durante el verano del 2011.


The Vampire Diaries
queda conformada, por ahora, por los siguientes libros:

  • Despertar (The Awakening) (1991)
  • Conflicto (The Struggle) (1991)
  • Furia (The Fury) (1991)
  • Invocación (Dark Reunion) (1992)

The Vampire Diaries: The Return

  • The Return: Nightfall (2009)
  • The Return: Shadow Souls (2010)
  • The Return: Midnight (2011)

The Vampire Diaries: The Hunters

  • The Hunters: Phantom
  • The Hunters: Evensong
  • The Hunters: Eternity

La Editorial Planeta se ha encargado de hacernos llegar los libros. También están disponibles en Amazon. Si os gusta el trabajo de esta autora os recomiendo que paséis por su página web.

Un apunte para aquellos que vivan en España y quieran hacerse con los libros, existe otra saga vampiríca titulada Crónicas Vampíricas, pero esta está escrita por Anne Rice. No confundir ambas sagas. Si os gustan los libros de vampiros la saga de Rice, es una de las mejores del género.

Foto: Wallpapers HD