[Recap] 4×21 The Big Bang Theory: The Agreement Dissection

Por | 3 de Mayo de 2011, 23:49

El artículo que vas a leer en TVlia puede contener información del futuro argumento de la serie. Lee bajo tu propia responsabilidad

En recaps anteriores, Jennifer comentó sobre la evolución de The Big Bang Theory, especialmente durante esta segunda mitad de temporada. Con cada episodio, la producción se luce con historias divertidas que sacan provecho de todos sus personajes -- hasta las recién llegadas Amy Farrah Fowler y Priya Koothrappali --. The Herb Garden Germination fue tan sólo una pequeña muestra de esto. Sinceramente, no pensé que fuera superado. Viví en el error durante tres semanas, hasta que CBS emitió The Agreement Dissection. Señoras y señores, ¡qué episodio!

El episodio muestra los bandos que existe en el grupo de amigos, ahora que Leonard tiene una relación más sólida con Priya (mientras les dure). Por un lado tenemos a Penny, Bernadette y Amy, el grupo de chicas que cada vez se encuentra más unido. ¿Quién iba a imaginar que Penny tuviera un círculo de besties así? Por otro lado, Leonard y Priya comparten con Howard y Raj. En este caso Sheldon sale perdiendo: no más jueves de pizza, no más noches de videojuegos -- en todo caso, su extraña relación con Amy le mantiene entretenido --. Pero eso no es todo: la señorita abogada se atreve a invalidar el acuerdo entre Sheldon y Leonard, cual declaración de guerra, y ciertamente no se iba a quedar así.

La situación en el baño sería el primer golpe para Sheldon; eso sí, nadie se mete con su comida y su metabolismo. Esta sencilla situación la hemos visto antes a lo largo de la serie, pero es tan sólo el pretexto para el resto del episodio. ¿Quién iba a imaginar a Sheldon, con las chicas, en un bar?, ¿quién pensó en verlo bailar cha-cha (o lo que haya bailado con Amy)? Amé sobremanera los apuntes que realiza desde su sobriedad, mientras Penny lanza sugerencias, Bernadette juga con su silla y Amy disfruta de su "lado salvaje" activado por el alcohol. Por supuesto, Sheldon siempre acompañado por su vaso de leche.

La guerra entre Sheldon Cooper y Priya Koothrappali termina con un movimiento ejemplar, haciendo de nuevo referencia a las enseñanzas de Star Trek. Amenaza. Broma. Manipulación. Como sea, la cuenta regresiva tuvo dos resultados: Sheldon logra que Leonard firme el nuevo acuerdo y, a su vez, la reacción de Pryia ante la posibilidad de que sus padres sepan de la relación, siembra inseguridad y duda en Leonard. ¿Cuánto tiempo más le dan a la pareja? Creo que es hora comenzar a despedirnos de la joven india que trató de envenenar con cordero a nuestro Sheldon.

Me gustaría resaltar a Amy Farrah Fowler en este episodio. La evolución del personaje es significativo, pues deja de ser una copia de Sheldon para generar sus propias manías. Si Amy es medianamente divertida sobria, cuando toma alcohol es de lo mejor. Como dice Sheldon, se activa el lado alocado de la mujer. No sé que fue mejor, si el beso que le da a Penny seguido por «I kissed a girl, and I liked it…» o el beso a Sheldon -- bueno, la reacción de Sheldon no me la esperaba --. Igual de fascinante resulta el reseteó de los eventos acontecidos aquella noche. Como sea, fortalecerá su relación de «amistad-no-se-que-es».

The Agreement Dissection comprueba que The Big Bang Theory se pone cada vez mejor, superándose a si misma. Si seguimos el mismo ritmo, no me imagino como será el final de la temporada. Momentos favoritos: Sheldon corriendo al baño de Penny. La escena en el taxi. La conversación al día siguiente, con Amy casi muerta de por la cruda realidad.