[Recap] 4×22 The Big Bang Theory: The Wildebeest Implementation

Por | 11 de mayo de 2011, 23:49

El artículo que vas a leer en TVlia puede contener información del futuro argumento de la serie. Lee bajo tu propia responsabilidad

The Big Bang Theory me sorprende cada vez más. La producción apuesta de nuevo a los nuevos personajes, a las damas que se integraron a la serie para crear una nueva dinámica. Confieso que, en un inicio, no me agradó la idea; pensar que quitarían presencia a nuestros hombres de ciencia era una especie de sacrilegio. Afortunadamente los guionistas lograron un excelente tratamiento, especialmente con Amy y Bernadette. Como muestra está este excelente episodio, The Wildebeest Implementation.

Como el título lo indica, el arco central del episodio recae en la Operación «Priya Wouldn't Wanna Be-ya». Por sugerencia de Amy, Bernadette sería una doble espía durante una cena con Priya y Leonard. La idea surge con bases biológicas, cuando Amy justifica la situación comparando a Bernadette con un ñu, pequeño e indefenso, con cabellos olor a fresa, perdido en el Serengeti. Mientras tanto, Penny ni prestaba atención a los planes de espionaje; se encontraba muy entretenida con unos zapatos -- algo clásico en Penny.

Lo primero que destaco es la evolución de Amy en interacción social. Al inicio era otra Sheldon, ahora es el tipo de chicas que sale al centro comercial de compras con sus amigas. Hasta se pone tacones; esa escena, no tiene precio. Se nos hace saber que Amy, al igual que los chicos, no tuvo una infancia normal. No tuvo bestie, ni siquiera tuvo amigos en la escuela. La anécdota del intendente fue la cereza del pastel: la esposa le llamo (y cito textual) «puta». Para doblarse de la risa. A estas alturas, con un flamante doctorado, Amy se encuentra fascinada por las actividades sociales que no pudo realizar cuando chica; además disfruta de ello. Reconozco que me ha ganado.

Mientras Amy y Penny mandan indicaciones desde su centro de operaciones, Bernadette se encuentra en una posición totalmente incómoda, cuando el corrector automático del celular hace de las suyas; como si no fuera suficiente la mentira marca jumbo sobre el rodaje en Praga, a lado de Angelina Jolie. Lo mejor es que Leonard, Priya y Howard lo creyeron, mientras el ñu moría de la angustia por no saber mentir bien. Es más, hasta lo del novio astronauta era rescatable si le ponía un poco de su cosecha. De nueva cuenta, The Big Bang Theory aprovecha los estereotipos culturales y religiosos en un personaje, sin llegar al mal gusto.

La relación entre Leonard y Priya parece que va más en serio. Considerar un viaje a India para el verano, son palabras mayores; especialmente en la familia Koothrappali. El avance se ha dado gracias a Priya, pues se nota que trae a Leonard bien controlado. Lo notamos en su nerviosismo, cuando recibe la noticia sobre el gran papel de Penny, en una mega producción en la cual Hollywood tiene muchas esperanzas -- tomando al 3D como indicador, por supuesto --. Es claro que Leonard sigue sintiendo algo por Penny, al menos amistad (la cual está negada, por supuesto). ¿Creen que formalice su relación con Priya? o, al final, regresará con Penny.

Entre las sub-tramas, la más divertida es protagonizada por Raj. Al sentirse solo y triste, considera (de nuevo) una droga experimental para controlar el síndrome que le impide hablar con las mujeres. ¡Que momentos! Por un momento pensé que Raj lo había logrado, que todo estaba bajo control -- que sencillo, ¿no? --. En cambio, la droga le deshinibe por completo. Confieso que morí de la risa, una y otra vez, cuando la chica sale corriendo y Raj baja sus calzoncillos. Fue aún mejor al ver a Sheldon, como un científico, observando los efectos de la medicación. Pobre Raj: lo que pasa por tratar drogas experimentales.

En esta ocasión Sheldon queda en segundo plano con la sub-trama del ajedrez para tres personas. Aunque tiene sus momentos, debo confesar que no lo considero como lo máximo del episodio. Sólo rescato la escena de cierre, cuando Howard, Leonard y Sheldon juegan una partida de ajedrez. Notamos que, a estas alturas, Sheldon ha creado más figuras, más personajes, con más talentos. Lo bueno es que nadie le iba a hacer jaque mate.

The Wildebeest Implementation es uno de esos episodios que puedo ver una y otra vez. Es agradable que le den más protagonismo a las chicas, creando un balance entre ambos bandos. Amy se ha vuelto, lugar a dudas, uno de mis personajes favoritos -- al nivel de Sheldon, con potencial a crecer más --. Momentos favoritos: Amy con sus zapatos de tacón. Leonard nervioso, con su inhalador, tratando de encontrar la palabra adecuada. Bernadette gritando que es una buena chica y que asistió a una escuela católica. Raj en la cafetería.