[Recap] 4×24 The Big Bang Theory: The Roommate Transmogrification

Por | 28 de Mayo de 2011, 01:23

El artículo que vas a leer en TVlia puede contener información del futuro argumento de la serie. Lee bajo tu propia responsabilidad

Sigo procesando el final de temporada de The Big Bang Theory. En el episodio titulado The Roommate Transmogrification pasa de todo un poco, enfocado a las relaciones que se formaron y/o fortalecieron este año: Leonard y Priya, Howard y Bernadette, la (pseudo) relación (intelectual) entre Sheldon y Amy. Por su puesto, no hay que olvidar a la pobre Penny, que no tiene novio pero bien que tiene a su bestie Amy. Antes de entrar a detalle, tengo que admitir que me reí de principio a fin... en especial en los últimos minutos. ¿Ustedes?

Por fin Leonard y Priya, como pareja, se adaptan un mejor al grupo (exceptuemos a Sheldon). Después del episodio anterior, Priya y Penny liman asperezas, ahora se soportan y hasta comparan notas sobre Leonard. Esto le debería de dar un poco de tranquilidad, al contrario, ahora es el centro de burla -- pobre hombre --. Por otro lado, el más afectado con dicha relación es Raj, quien debe soportar que utilicen su cama para sus sesiones de sexo a la Star Trek. Atinadamente, Raj se le ocurre ir al departamento de Leonard a reclamar una cama donde dormir y convencer a Sheldon ha sido fácil, muy fácil si lo comparamos con otras de sus reacciones.

Leonard está perdidamente enamorado de Priya y quiere que ella de un paso importante para los dos: decirle a sus padres que están saliendo. Por más que insiste, la señorita no quiere... por miedo a enfrentar a sus padres, porque realmente está pasando un buen rato y nada más. Esto se puede ahondar durante la siguiente temporada, si es que la vemos de regreso. Lo cierto es que, de acuerdo con sus padres, Priya se muda India en verano, noticia que le cae como golpe bajo a Leonard. Ouch. ¡Ah! Los padres de Raj y Priya son de lo mejor; me preguntó como procesaran esta noticia. ¿Rescatarán a su pequeña e indefensa niña de las manos del hombre de piel blanca?

Ahí los tenemos: Sheldon y Raj viviendo juntos. ¿Por qué no se les ocurrió antes? Es cierto que los hemos visto trabajando -- tan sólo recordemos en The Hot Troll Deviation --. Estos chicos se llevan bastante bien o será que Raj quiere desesperadamente ser aceptado. Mientras Sheldon se encarga de todo el papeleo, las guías de seguridad y las lecciones de RCP; Raj lo soporta muy bien y, después, cuida cada detalle. El pin, las velas... ¡la servilleta doblada en forma de cisne! Sheldon parece que disfruta como niño. Simplemente amo a este par viviendo juntos. Lástima que haya sido por un momento o ¿creen que sigan así por un buen rato?, ¿les gustaría que el cambio fuera permanente?

Si debemos nombrar a un enemigo de Penny este es el alcohol. El escenario que vemos en esta ocasión es estupendo: Penny confesando su error respecto a Leonard y Raj con su actitud de Forever Alone, citando su versión de Shakespeare. A estas alturas, se veía venir que terminaría mal, muy mal y, para el colmo, todos tenían que estar en el departamento en ese momento. Juro que Sheldon ni siqueira se daría cuenta, pero Leonard y Howard. No sé por quién debo sentir pena. Así nos dejan, con la cara de Leonard, viendo a Penny huir del departamento. ¿Qué rayos pasará aquí?

Por último, tenemos la sub-trama sobre señor y doctora Wolowitz. Mucha burla al pobre de Howard, a lo mejor lo lleva a estudiar el doctorado. Hasta la misma hace la observación: Howard, conoces muchos doctores. Lo peor es que le metieron la idea de sentirse intimidado por la exitosa carrera de Bernadette, tanto que cuando recibe el Rolex pone tal cara de preocupación... Queda pendiente saber como se resuelve esta discusión, si afecta permanentemente a la pareja. ¿Seguirán en pie los planes de boda? Ya veremos.

Me gustaría hacer mención especial a la breve aparición de Amy. Estos dos me dan una ternura. Son tan perfectos el uno para el otro y su relación tan única. La escena del masaje es lo máximo. Otra de mis escenas favoritas: la conversación entre Penny y Raj, cuando ella admite que se interesaría por Raj -- utilizando la fórmula de la energía --, Raj haciendo hasta lo imposible para agradar a Sheldon. Así termina esta temporada. Personalmente al inicio la sentí floja pero mejoró a pasos agigantados, especialmente en el último tercio. Veremos cómo nos va en la quinta temporada.