Showrunners, interesante documental

Por | 17 de mayo de 2011, 19:28

El showrunner con el paso de los años se ha convertido en una figura muy importante. A parte de ser fundamental para el desarrollo de una serie, los showrunners se encargan del trabajo diario y de que, a nivel creativo, la serie mantenga una coherencia y unidad. El showrunner es quien responde ante los ejecutivos de las cadenas y suele ser el productor ejecutivo de la serie en la que está.

Hoy por hoy, los showrunners se han convertido en auténticas estrellas y hay series que interesan más por el showrunner que las dirige que por los actores que trabajan en ellas. El showrunner suele ser un guionista que también es creador o co-creador del producto. Aunque existen casos donde varias personas ocupan el cargo de showrunner, uno deja el puesto y otro se hace con él. Lo mejor, sin duda, es que el mismo showrunner esté presente durante toda la duración de la serie.

Showrunners es un interesante documental sobre el mundo de la televisión donde podremos ver entrevistas a actores, ejecutivos, directores de casting y, por supuesto, showrunners. Podremos conocer mejor el funcionamiento de la televisión en Estados Unidos y profundizar en la moderna televisión donde el showrunner se ha convertido casi en un Dios. Algunos de los showrunners que aparecen en el documental son:

Dirigido y escrito por Des Doyle. La fecha de estreno se prevé para el próximo año. En Facebook y Twitter podéis seguir este este interesante proyecto.

Cualquier amante de las series debería ver este documental. Parece realmente curioso y es una oportunidad de escuchar a nuestros creadores predilectos hablar sobre su trabajo y su manera de entender la televisión.

Foto: Movieline