Upfronts 2011: CBS revela su horario para la temporada 2011/2012

Por | 18 de mayo de 2011, 18:20

La batalla entre las cadenas televisivas presenta movimientos muy interesantes. Como lo esperábamos, hoy llega el turno de CBS, cadena que presenta su horario para la temporada 2011/2012. Incluye el regreso de más de 14 series, el encargo de 5 nuevas propuestas y dos cambios de día para dos exitosas series: uno natural, el otro raya en lo radical.

CSI, drama procedimental que llega a su décima segunda temporada, abandona el día jueves para unirse con Criminal Minds la noche del miércoles. El cambio más notorio es para The Good Wife. El drama legal llega a su tercera temporada con un movimiento interesante: deja su día original, martes, para ocupar un espacio en domingo. Esto coloca a Alicia Florrick en competencia directa con Desperate Housewives (ABC).

Entre las nuevas propuestas de la cadena del ojo, tenemos cinco series nuevas, tres dramas y dos comedias: Persons of Interest, thriller que viene avalado (?) por el productor ejecutivo J.J. Abrams y es protagonizada por Jim Caviezel; Unforgettable, una ex-detective que tienen la capacidad de recordar con exactitud cada detalle que vive día con día; A Gifted Man, sobre un prominente cirujano cuya vida cambia con el regreso de su difunta ex-esposa (?), protagonizada por Patrick Wilson; Two Broke Girls, una comedia sobre dos meseras que forman una extraña amistad, protagonizada por Kat Dennings; y, How to be a Gentleman, sobre un destacado columnista de una revista y su entrenador personal. Todas estas series tienen su atractivo, ya sea por su descripción o por los actores involucrados.

Además de las series novatas, CBS tendrá de regreso 19 producciones, entre ellas 5 realities y 14 series escritas. Entre estas últimas destacan el grupo de geeks de The Big Bang Theory, Mike & Molly y Two and a Half Men -- sin Charlie Sheen e incorporando a Ashton Kutcher, todas ellas producciones de Chuck Lorre; How I Met Your Mother, Rules of Engagement, para complementar la comedia. Entre cuanto a drama nos reencontraremos con NCIS: Los Angeles, Criminal Minds (sin su spin-off), la novata Blue Bloods, para complementar a las mencionadas CSI y The Good Wife. El horario oficial, a continuación.

Lunes: bloque de cuatro comedias y un procedimental

Martes de drama e investigaciones procedimentales

Miércoles, más procedimentales

Jueves de mixto: sitcoms y dramas

Viernes de drama, policias e investigaciones

Sábado de relaciones

Domingo, el nuevo día del drama legal

Sin duda la renovación de The Good Wife es una de las grandes noticias; su cambio de horario, de martes a domingo, resulta interesante. Entre las nuevas propuestas destaca Persons of Interest en drama y Two Broke Girls en comedia -- Kat Dennings, a quien pueden ver en Thor, es una gran actriz --.