Upfronts 2011: FOX anuncia su programación

Por | 16 de Mayo de 2011, 19:36

Después del anuncio oficial de la programación de la NBC, ahora le toca el turno a FOX sin demasiadas sorpresas ya que, a pesar de que ya comentamos que la cadena había limpiado a fondo su parrilla cancelando The Chicago Code, Human Target, Lie To Me, Traffic Light y (hasta que se demuestre lo contrario) Breaking In, este año tendrá menos hueco para series a causa del estreno del talent show The X Factor.

Lunes

La novedad principal viene de la mano de Terra Nova, que aunque estaba previsto que se estrenase por estas fechas, finalmente lo hará en otoño. Producida por Steven Spielberg, narra las aventuras de una familia que viaja a la Tierra de hace 85 millones de años como parte de un experimento para salvar la raza humana que está en peligro a causa de la superpoblación y la sobreexplotación de los recursos naturales. Entre los actores que se enfrentarán a la amenaza de los dinosaurios tenemos Jason O’Mara, Stephen Lang y Shelley Conn.

Pero no estará sola ya que acompañará a la octava temporada de House, que se presenta llena de incertidumbre ya que no sabemos si todos los actores volverán (recordemos que todavía no han renovado su contrato Lisa Epstein y Jesse Spencer) y con el rumor cada vez más insistente de que podría ser la última temporada.

Martes

Las comedias fijas de los martes Glee y Raising Hope tendrán como nueva compañera a New Girl. Como ya os hemos comentado anteriormente, la serie está protagonizada por Zooey Deschanel que interpretará a Jess, una excéntrica profesora de primaria que tras una ruptura dolorosa se muda con tres chicos solteros (Jake M. Johnson, Max Greenfield y Damon Wayans Jr.).

Miércoles

Los miércoles nos espera el estreno de I Hate My Teenage Daughter, una comedia con Jaime Pressly y Katie Finneran como protagonistas que interpretan a dos mujeres solteras que se conocen desde hace muchos años y que ahora comparten sus temores al ver como sus hijas adolescentes se convierten en el tipo de chicas que hicieron de su adolescencia un infierno.

Jueves

Los jueves son propiedad exclusiva para Bones hasta que el embarazo de Emily Deschanel lo permita. Nos han prometido cambios sustanciales en las tramas de la séptima temporada pero habrá que esperar para ver qué hay de cierto en el tan anunciado change in the game.

Viernes

El viernes, alias Cementerio de los Elefantes, continuará siendo el día Fringe, así que los fans tendremos que empezar a armarnos de paciencia porque volveremos a estar pendientes casa semana de los ratings.

Domingo

Se mantiene el tradicional bloque de comedias compuesto por The Cleveland Show, The Simspons, Family Guy y American Dad, además de la novedad de Allen Gregory. Creada por el actor Jonah Hill (que os sonará de films como Superbad), es la historia de un niño de siete años extremadamente pretencioso que se enfrenta al reto de tener que abandonar sus estudios a distancia y asistir a la escuela elemental con niños de su edad.

Esta programación se mantendrá, salvo desastre de audiencia, durante todo el otoño, pero a lo largo de la midseason llegarán las siguientes novedades:

  • The Finder: el spinoff de Bones se estrenará en cuanto ésta finalice. Como pudimos ver en el episodio titulado The Finder, el protagonista de la serie es Walter Sherman (Geoff Stults), un exmarine con una personalidad bastante peculiar que ahora es buscador profesional tanto de cosas como de personas.

  • Napoleon Dynamite: la serie es la adaptación del film homónimo que sigue las aventuras de un chico raro de Idaho y extravagante familia y amigos. Para las voces, contará con las mismos actores que en su día protagonizaron el film de culto. Llegará a nuestras temporadas de la mano de la segunda temporada de Bob’s Burgers, formando así un bloque de tres horas dedicadas a la animación.

Además también tienen pendientes de aprobación las comedias Family Album con Mike O’Malley y Rachel Harris, y Little in Common con Rob Corddry y Kevin Hart, y el drama sobrenatural Touch, creado por Tim Kring y protagonizado por Kiefer Sutherland.