Boardwalk Empire: las cosas cambian en Atlantic City

Por | 27 de junio de 2011, 23:52

El artículo que vas a leer en TVlia puede contener información del futuro argumento de la serie. Lee bajo tu propia responsabilidad

Con el estreno de True Blood, serie que llega a su cuarta temporada, HBO comienza la cuenta regresiva hacia el regreso de Boardwalk Empire. El exitoso drama de época, que nos transporta al Atlantic City de 1920, ha ganado el gusto de la crítica y del público, así como algunos premios. A principios de año obtuvo dos Globos de Oro: Mejor Serie Dramática y Mejor Actor, premio entregado a Steve Buscemi. De la misma forma logró el reconocimiento de otras asociaciones y sindicatos, como los SAG y los GWA, por mencionar algunos. De manera estratégica, a unas semanas de que se den a conocer las nominaciones a los premios Emmy 2011, HBO lanza el primer teaser tráiler para la segunda temporada de Boardwalk Empire.

«Las cosas están cambiando en Atlantic City», son las palabras pronunciadas por JamesJimmyDarmody (Michael Pitt) al inicio del metraje. El teaser de un minuto de duración presenta elementos importantes en el desarrollo de la temporada, ensamblados con un montaje impresionante, con magnífico acompañamiento musical y una cinematografía exquisita. Entre dichos elementos destacan: el movimiento del alcohol, entre buena y mala calidad; las amenazas entre que existen entre las partes, en especial, la frase de Enoch "Nucky" Thompson (Buscemi)«Los arruinaré a todos... a todos ustedes»; entre el dinero y la venganza; entre los negocios y la política; entre la vida y la muerte. Así mismo vemos un gran desfile de armas, disparos y los hombres del Ku Klux Klan.

Como lo habíamos adelantado en la visita al set, en la segunda temporada Nucky le dará más importancia a sus seres queridos. Jimmy será parte importante de la trama principal, pues formará parte de una conspiración; se verá, también, en medio de dos figuras paternas. Otro personaje que recibirá un peso especial, distinto a la primera temporada, es Margaret Schroeder (Kelly Macdonald), cuya evolución nos llevará a cuestionarnos sobre sus intensiones.

¡Excelente promocional! Seguro llamará la atención de propios y extraños. La continuación de Boardwalk Empire promete calidad en todos los aspectos, desde caracterización hasta narrativa. Quienes no tuvieron la oportunidad de ver la primera temporada, están a tiempo de ponerse al corriente. Boardwalk Empire regresa este otoño, al concluir True Blood.