Doctor Who no tendrá temporada completa en 2012

Por | 15 de junio de 2011, 21:05

Danny Cohen, directivo de la BBC, ha confirmado lo que algunos nos temíamos, Doctor Who no tendrá temporada completa en 2012. Aún no se sabe que hará la cadena, se habla de una minitemporada de seis o siete capítulos pero también se rumorea que podrían programar una serie de especiales como sucedió en 2009. Lo curioso es que Matt Smith, el actual Doctor, ha firmado un contrato para interpretar al personaje catorce capítulos más.

La noticia ha levantado la polémica entre los whovians. Muchos seguidores mostraron su descontento ante la noticia, otros, más comedidos, esperan que el aniversario sea realmente especial y merezca la pena el recorte de capítulos. ¿Qué opción os guartaría más? Personalmente prefiero una serie de especiales como ya se hizo con la despedida de Tennant durante el 2009.

La noticia se difundió vía Twitter cuando un periodista que asistía a la conferencia donde Danny Cohen dio la noticia escribió en su muro:

Danny Cohen dice que no habrá temporada completa de la series Doctor Who en 2012, pero una emisión especial para el aniversario en 2013

¿Y a qué viene este recorte? Seguramente ya sabéis que Doctor Who es una serie muy longeva, tanto que en el 2013 cumple 50 años. Así que la cadena quiere ahorrar durante el 2012 para poder ofrecer algo muy especial para tan señalada fecha. Añadir que durante el 2012 son las Olimpiadas en Londres y ese evento ocupará gran parte de la programación y del presupuesto.

Doctor Who empezó a emitirse en 1963 y tiene el honor de ser la serie de ciencia ficción más longeva del mundo. Tras un parón de varios años y algunos especiales, regresó de la mano de Russell T. Davies en 2005. Durante el 2012 se emitirá la séptima temporada de la nueva era, será más breve pero menos es nada. Tampoco conocemos el número de capítulos de la octava temporada, la del 2013, suponemos que serán más pero sin confirmación de la cadena todo son especulaciones. Eso si, estoy segura de que el cincuenta aniversario de Doctor Who será increíble o como diría Barney Stinson Legen … wait for it...Dary.

Foto: Televisionary