Game of Thrones considera a Christopher Eccleston

Por | 28 de Junio de 2011, 21:06

El artículo que vas a leer en TVlia puede contener información del futuro argumento de la serie. Lee bajo tu propia responsabilidad

Aunque no lo parezca, la producción de Game of Thrones tiene el tiempo encima. Sabemos que HBO dará su segunda temporada hasta primavera 2012. Sin embargo, su rodaje comenzará justo en un mes a la fecha, unos días menos. Por ello, en el transcurso de estas semanas, esperamos nuevos fichajes de actores que interpretarán a los personajes que se incorporan a la trama. Y hablamos de actores de primer nivel. Entre los rumores y las negociaciones surge un nombre interesante en las filas, un actor recordado por muchos como el noveno Doctor: Christopher Eccleston podría dirigirse a Westeros.

De acuerdo con AOL TV, Eccleston podría ser uno de los candidatos para interpretar al hermano del finado Rey Robert, el tan mencionado y nunca antes visto Stannis Baratheon, Lord de Rocadragón y Consejero Naval del reino. Si han leído los libros, seguro saben de quién se trata. Recordemos que Ned Stark descubre que los hijos de Cersei son producto del incesto, por lo cual Robert Baratheon no tuvo descendencia. Esto significa que, respentando la línea de sucesión, el heredero legítimo al Trono de Hierro y a los Siete Reinos es Stannis Baratheon. El personaje aparece por primera vez en el segundo libro de la saga literaria A Song of Ice and Fire, titulado A Clash of Kings.

El actor inglés cuenta con una exitosa y versátil carrera, en teatro, cine y televisión. En teatro, su interpertación de Hamlet fue aplaudida por la crítica. En 2005, le vimos en su mayor personaje en televisión, como la novena encarnación de Doctor Who. En cine se le ha visto a lado de grandes actrices, de la talla de Nicole Kidman en The Others o con Cate Blanchett en Elizabeth. El personaje de Stannis Baratheon, descrito como de personalidad fría y dura, queda perfecto para sus dotes histriónicas. Eccleston también es considerado para interpretar a Balon Greyjoy, padre de Theon Greyjoy y Lord de las Islas de Hierro.

Hasta la fecha, el único fichaje anunciado de manera oficia ha sido la contratación de Natalie Dormer (The Tudors), quien interpretará a Margaery Tyrell. La segunda temporada de Game of Thrones comienza su rodaje el 25 de julio, al norte de Irlanda. Se espera su estreno en primavera 2012.