Los chicos de Glee se graduarán la próxima temporada

Por | 20 de junio de 2011, 13:34

El artículo que vas a leer en TVlia puede contener información del futuro argumento de la serie. Lee bajo tu propia responsabilidad

Confirmado: los miembros del cast original de Glee se graduarán al final de la tercera temporada. La noticia no es una sorpresa ya que desde hacía meses esta hipótesis estaba encima de la mesa dada la edad de los personajes así sólo nos faltaba saber cuándo sucedería. El encargado de despejarnos las dudas ha sido el propio Ryan Murphy, que en una entrevista radiofónica confirmó que intentará ceñirse a su plan de refrescar el cast de las serie en cuanto finalice la próxima temporada.

Murphy recuerda que los personajes entran el próximo año en su último curso en el instituto, y que no están dispuestos a forzar que sus personajes permanezcan durante ocho años estudiando en el instituto para mantener el espíritu de la serie sino que quieren que sea una experiencia lo más cercana a la realidad posible. O lo que viene a ser lo mismo, no quieren convertirse en una broma como la 90210 original en la que estuvieron tantos años en el instituto que cuándo finalmente la serie se trasladó a la universidad los alumnos eran mayores que sus profesores.

Pero no todos los personajes serán sustituidos, al menos en esta primera oleada de renovación. Por ejemplo, Murphy espera que Matthew Morrison y Jane Lynch se conviertan en el eje de la serie y que se limiten a ver cómo sus jóvenes alumnos llegan y se van cuando les toca.

Y como es muy arriesgado cambiar a (casi) todo el cast de golpe, la introducción de los nuevos personajes se dividirá en dos tandas: unos empezarán a aparecer casi desde principio de la tercera temporada y otros lo harán a lo largo de la midseason. Uno de esos personajes nuevos será el interpretado e inspirado por el ganador del reality The Glee Proyect, ese producto periférico que se han sacado de la manga para exprimir al máximo la gallina de los huevos de oro, el cuál aparecerá al menos en siete episodios.

No sé si le habéis echado un vistazo al programa pero queda muy claro el tipo de personajes que buscan tan sólo viendo a los concursantes que han elegido. Podríamos decir que están buscando dos perfiles diferenciados: por un lado están los raritos (nerds, bajitos, gorditos y reinonas) y por el otro a los guapos/rompecorazones. Vamos, que buscan los mismos perfiles que tenemos ahora pero (supongo) con un plus de singularidad.

Aunque en principio sólo uno de ellos ganará el premio de aparecer en la serie, dudo mucho que dejen escapar a un nuevo talento si lo tienen delante de sus narices y más si el público reacciona favorablemente. Y hablando de público, reconozco que soy muy dada a esto de las conspiraciones pero ¿no os parece sospechoso que se haya anunciado oficialmente la noticia justo después del estreno del reality y que éste haya tenido una audiencia desastrosa? ¿Será otra campaña de promoción más?

Ahora mismo se encuentran en pleno proceso de búsqueda de sangre nueva, pero el principal reto consiste en crear personajes que gusten a los espectadores y que puedan llevar el peso de la serie. No será fácil, pero cuentan con la ventaja de poder probarlos durante unos episodios y desecharlos sin piedad si no funcionan. En el fondo es un método bastante cruel pero la televisión es un sistema evolucionista por definición: sólo los fuertes sobreviven. Y por cierto, ¿a quién echaréis más de menos del cast actual? ¿Creéis que habrá algún repetidor?

Comparte este artículo